No apagues el smartphone en un avión, morirás igualmente

Escrito por
Trucos
0

Todo el mundo sabe que cuando uno sube a un avión, no debe tener el smartphone encendido ni en el despegue ni en el aterrizaje. Seguro que muchos de nosotros lo apagamos, pero ¿os habéis preguntado cuánta gente no lo apagará? La suficiente para que la muerte sea segura en caso de interferencias que pudieran resultar en fallos electrónicos del avión.

Concretamente, un estudio de Consumer Electronics Association y de Airline Passenger Experience Association revela que el 30% de los pasajeros asegura no haber apagado sus smartphones, tablets, etc. durante el aterrizaje o el despegue. De ese porcentaje, el 61% afirmaba que se trataba de un smartphone. Y este último detalle es realmente relevante, dado que no están en la misma situación los smartphones que los tablets, o los ordenadores portátiles, por ejemplo. Mientras que estos últimos utilizan, en su mayoría, las redes WiFi, las redes de conexión de datos telefónicas son las que utilizan los smartphones y algunos tablets, y son las que pueden afectar a los sistema electrónicos del avión.

Avion

Tanto es así que incluso se plantea la Federal Aviation Administration el permitir el uso de tablets y eReaders en el despegue y el aterrizaje. Esto denota que claramente no suponen un riesgo ante un posible fallo electrónico. Sin embargo, también destaca el hecho de que los smartphones, y más concretamente las conexiones telefónicas, sí que son peligrosas para el buen funcionamiento del avión.

Estos datos, que revelan que una gran cantidad de personas deja los smartphones encendidos durante el despegue y el aterrizaje, dejan claro que el peligro es evidente. Obviamente, el título de este post es irónico. No queremos decir que ya no importa dejar el smartphone encendido, sino todo lo contrario, que es necesario apagarlo, ya que en este momento la cantidad de teléfonos inteligente encendidos es demasiado grande. Es algo a considerar seriamente, pues no es nada difícil activar el modo Avión, y desactivarlo cuando el piloto indique ya se pueden utilizar los teléfonos móviles.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios