Samsung Galaxy S4 Zoom contará con un zoom óptico de hasta 10 aumentos

Escrito por
Samsung
0

Llegan varias informaciones en un mismo día cerca del próximo teléfono de Samsung que llegará destacando por su cámara fotográfica de 16 megapíxeles: El Samsung Galaxy S4 Zoom. Una de las informaciones confirman que el sensor fotográfico del teléfono ofrecerá la posibilidad de contar con un zoom óptico de hasta 10X ¿Será el comienzo de la era teleobjetivo de los smartphones?

El Samsung Galaxy S4 Zoom se convertiría en el primer smartphone con zoom óptico de tal calibre, pues una aumento de 10x nunca ha sido visto anteriormente en un terminal telefónico. Además, hoy han sido confirmados los rumores sobre su existencia, ya que el dispositivo aún no ha sido confirmado por Samsung. Esto ha sido gracias a Bluetooth SIG, donde se confirma su existencia bajo los códigos SM-C1010 o SM-101 y por donde se nos confirma también que dispondrá de conectividad Bluetooth 4.0.

Galaxy_s4_portada

Pero, volviendo al tema de la maravillosa cámara de 16 megapíxeles y su zoom óptico 10x, resolvamos algunas cuestiones que a más de uno le surgirán leyendo estas líneas.

¿Qué significa “zoom óptico 10x” en una lente fotográfica?

Se refiere exactamente a la relación entre el mayor y el menor aumento que puede ofrecernos la lente. Trasladándonos al mundo de la fotografía podríamos poner un ejemplo: Si tenemos una lente, o un teleobjetivo de rango variable de 28mm-280mm, tenemos un aumento de 10x, ya que 280 mm es 10 veces el 28mm, que es el menor aumento de la lente.

Aún debemos esperar a las características técnicas del Samsung Galaxy S4 Zoom para confirmar a qué teleobjetivo equivaldrían sus 10 aumentos, ya dependerá del aumento mínimo que traiga la lente por defecto. La mayoría de los smartphones tienen lentes de unos 28 mm, así que si se mantiene en esta tónica, los 10 aumentos del Samsung Galaxy Zoom equivaldrían efectivamente, a 280 mm de teleobjetivo.

Esteremos atentos a cualquier información acerca del Samsung Galaxy S4 Zoom, que según se espera será presentado a lo largo de este mes para estar disponible en las tiendas antes del verano.