Sony podría lanzar un smartphone de gama alta con Firefox OS

Escrito por
Sony
2

Parece ser que Sony podría estar trabajando en un teléfono de gama alta con sistema operativo Firefox OS. Si así ocurriera, se desmentiría la premisa de que los primeros Firefox OS serán de gama de entrada, premisa que nace de las indicaciones conjuntas de Mozilla y Telefónica durante la presentación oficial del sistema operativo en el MWC de Barcelona.

Los primeros fabricantes en apuntarse al nuevo Firefox OS, según se comentó en su presentación, serían Alcatel One Touch, LG, ZTE, y Huawei, y comentándose también la posibilidad de que Sony se sumara. De los primeros ya conocimos sus primeras propuestas, el Alcatel One Touch Fire, y  el ZTE Open. En estos casos vemos terminales de gama de entrada pensados para aportar al mercado modelos baratos con un precio de salida de 80 euros, una folosofía oportuna para países con dificultades económicas.

No es nada nuevo el hecho de que Sony vaya a subirse al carro de Firefox OS. Ya comentaron los de Mozilla, durante la presentación del sistema operativo que tuvo lugar en el Mobile World Congress del pasado mes de febrero, que Sony sería una de las marcas que comercializarían terminales con el nuevo sistema que quiere quitarle una porción de su mercado a Android.

Aunque lo que allí se dijo difiere bastante con lo que nos llega a día de hoy, pues según Mozilla, los primeros dispositivos Firefox OS se corresponderían con un catálogo de gama de entrada para bolsillos ajustados, y sin embargo, hoy llega a nuestros oídos que Sony podría estar trabajando en un gama alta con Firefox OS. En Computer World, ha sido un ejecutivo de Mozilla el que ha confirmado estos planes que Sony tiene para el futuro.

¿Será Firefox OS el tercer sistema operativo móvil?

Li Gong, vicepresidente senior para dispositivos móviles de Mozilla, se muestra optimista de cara a la posición que Firefox OS tomará en el futuro mercado de sistemas operativos móviles, y es que considera que su sistema operativo puede convertirse en el tercer sistema operativo móvil más utilizado del mundo, junto con Android e iOS, basándose en que es el único sistema operativo de código abierto, y proceso abierto y gratuito

Según las últimas informaciones, Mozilla y Telefónica estiman la llegada de los primeros teléfonos de gama baja Firefox OS para España, Venezuela, Brasil, Portugal y Polonia en el mes de junio de este año, para intentar llegar a EEUU en el 2014. Pero no sabemos cuáles son las intenciones de Sony con un teléfono de características mayores.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan Da Freitas 10 May, 13 21:29

    no estaria mal tener uno de esos, me pregunto que ofrece a diferencia de android e ios.

    0
  2. anPeme 11 May, 13 14:30

    Interesante

    0