Con Avisador Radares S puedes evitar problemas con las multas

Escrito por
Análisis Aplicaciones
3

Los radares son un quebradero de cabeza para muchos conductores… ya que en ocasiones se está muy pendiente de que estén un lado u otro. Y, para conocer los fijos que hay en las carreteras de nuestro país existe una aplicación que resulta de gran ayuda. Su nombre es Avisador Radares S.

Con este programa lo que se puede evitar es que pongan una multa, lo que no está nada mal y, además, previene el que se supere la velocidades máximas permitidas… lo que siempre permite aumentar la seguridad a la hora de conducir. Lo que hace Avisador Radares S es emitir un aviso sonoro cuando se está cerca de uno de estos radares fijos (los móviles es imposible conocerlos con exactitud) y, así, se puede cambiar la forma de conducir para evitar cometer una infracción. Una gran ayuda para los más despistados, claro está.

Inicio de la aplicación Avisador Radares S Pantalla principal de Avisador Radares S

El programa está disponible en Samsung Apps de forma gratuita (existe una versión de pago denominada PRO) en este enlace. La versión Android mínima para utilizar Avisador Radares S es la 2.2 y, como está en español, su uso es de lo más sencillo y no hay pérdida alguna. De todas formas, hay una ayuda de gran utilidad por si esta es necesaria.

Mapas en Avisador Radares S Radares en mapa en Avisador Radares S

La sencillez es la nota predomínate… incluso en el diseño

La interfaz que tiene Avisador Radares S no destaca por ser muy llamativa, todo hay que decirlo… pero cumple su función. Al ser muy básica, tiene el lado positivo que la mayoría de los usuarios aprenden a utilizarla en muy poco tiempo. Por cierto, hay que conocer que el GPS es totalmente esencial para el uso de este programa, ya que sin él su funcionalidad es muy baja… por lo tanto, es algo que se debe tener muy en cuenta.

Localizción en Avisador Radares S Modo noche en Avisador Radares S

Avisador Radares S se divide en los siguientes apartados, que se pueden encontrar en la parte inferior de la pantalla de la aplicación (pulsando en cada uno de ellos, se accede al contenido específico):

El primero es Principal, aquí existe la información de si se tiene o no activado el GPS, la velocidad con la que se circula, la vía pen la que se está… vamos, el meollo de todo. Es la que se suele tener abierta mientras se conduce y, por lo tanto, en la que se estará más tipo… una lástima que su diseño sea algo arcaico.

Configuración en Avisador Radares S Opciones de configuración en Avisador Radares S

La siguiente opción es Mapa, que es la que tiene mayor número de información ya que se pueden ver los radares fijos que hay en toda España…  pero la mayoría de las opciones no están disponible en la versión gratuita. Su interfaz es similar a la de Google Maps y resulta de gran ayuda si se quiere ver cómo está una zona en concreto, pero hay que pagar para ello. Esto deja claro que la ayuda del programa que analizamos es del aviso, no de conocer en un mapa el lugar de los radares fijos.

En Nocturno se cambia el aspecto de la aplicación, de esta forma se tiene una interfaz más adecuada para la conducción nocturna… un apartado interesante, pero que no se utilizará en exceso ya que la “normal” es mucho más llamativa. En esta, parece que se tiene un monitor de fósforo verde.

Finalmente está Ajustes. Tiene algunos apartados que no están disponibles en esta versión denominada Lite, pero entre las disponibles el poder configurar el sonido y la vibración, posibilidad de utilizar un adaptador Bluetooth adicional y establecer la distancia de los avisos… esto, la verdad, es muy importante. Es decir, que lo básico se puede modificar, pero el poder ver los radares camuflados no está accesible, por poner un ejemplo.

Página principal sin GPS en Avisador Radares S Compartir información en Avisador Radares S

En lo que se refiere a la funcionalidad de Avisador Radares S, esta es muy buena ya que lo que tiene que hacer, lo cumple a la perfección. Por lo tanto, en este apartado no se puede poner ni un pero… sin duda alguna, su sencillez y utilidad están fuera de toda duda.

Una aplicación muy interesante Avisador Radares S, ya que permite evitar multas debido a los radares fijos, y esto no es una cuestión baladí. Además, como no tiene complicación alguna, el uso entre todo tipo de usuarios no es problemático y, una vez que se prueba, lo que dan ganas es de comprar la versión PRO… que, por cierto, no es ninguna tontería.

Tabla de la aplicación Avisador Radares S

Enlace para descargar la apliacción Avisador Radares S


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. anPeme 12 May, 13 15:46

    Funciona en Colombia

    0
  2. frodor 12 May, 13 18:52

    Alguien sabe si este avisador de radares consume datos al usarlo¿?

    0
  3. alexilou 14 May, 13 11:06

    si respetas los limites este programa no es necesario

    0