Por qué Google presentará un Nexus 8 esta semana

Escrito por
Google
0

Google está a punto de dar inicio al evento más grande que se va a celebrar este año, el Google I/O 2013. Algunos de los lanzamientos que van a tener lugar serán muy grandes. Entre ellos, destaca Android 4.3 Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, también podríamos ver un Nexus 8, un nuevo rival para el iPad Mini, aunque no hay nada confirmado.

Los rumores hablan sobre una gran cantidad de posibilidades para el nuevo tablet de la compañía de Mountan View. No obstante, somos nosotros los que tenemos que hacer una valoración de lo que es probable y lo que no lo es. En mi opinión, lo que Google lanzará será un nuevo Nexus 8. Ya sabiamos que la compañía lanzaria un nuevo tablet, que llegar’ia un nuevo Nexus 7. Sin embargo, lo que no parece tn tan claras son las especificaciones de este lanzamiento. Nuestra apuesta es por el Nexus 8.

Porque será una gran sorpresa

Una de las razones por las que Google presentaria un Nexus 8 en lugar de un Nexus 7 es porque tienen que sorprender. El Google I/O 2013 no va a ser tan grande como fue el año pasado. Para empezar, en la edicion de 2012 vimos el que fue el primer tablet de los americanos, y además tenía un precio inmejorable. Lanzar un tablet de las mismas especificaciones pero con algunas mejoras ya no seria ninguna sorpresa, y mas si tenemos en cuenta que los rumores ya han hablado sobre todas esas posibilidades. Google necesita imponer una mejora muy notable, y eso seria sin duda alguna lanzar uno de ocho pulgadas.

Para colmo, finalmente no presentan Android 5.0 Key Lime Pie, sino Android 4.3 Jelly Bean, una ligera actualización. Por esto, si quieren tener algún lanzamiento importante tendrá que ser con el tablet Nexus, ya que Android no sorprenderá, y el otro “lanzamiento” sería el del las Google Glass, que ya conocemos, y que no llegarían al mercado hasta el año que viene, por lo que de momento, solo se darán más detalles sobre estas.

Nexus-7

Porque competirá con el iPad Mini

Por otro lado, el Nexus 7 ya no supone ningún tipo de amenaza para el iPad Mini, ya que ha quedado muy claro que un tablet de ocho pulgadas es muy diferente a uno de siete. Cuenta con un tamaño perfecto, ya que no es demasiado pequeño para utilizarlo de manera profesional, pero además no es tan pesado e incómodo como un tablet de 10 pulgadas. Si Google no sacara un tablet con pantalla de ocho pulgadas, estaría dejando que Apple ganara mucho terreno en ese campo.

Además, parece claro que los tablets de siete pulgadas están desfasados. Las compañías están apostando cada vez más por los modelos con pantalla de ocho pulgadas. Apple fue de las primeras en hacerlo con el iPad Mini. Y ahora la sigue Samsung con el Galaxy Note 8.0, y otras compañías como la propia Energy Sistem con su i8 Dual que tiene un buen funcionamiento. Por todo ello, lo más lógico es que Google lance un Nexus 8.

Porque romperá el mercado

En último lugar, lanzar un tablet de ocho pulgadas no solo serviría para no perder el ritmo del resto del mercado, sino que encima sería rompedor. Tengamos en cuenta las especificaciones técnicas de este nuevo Nexus 8. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, Snapdragon 600, o Snapdragon 800, una de las tres opciones, siendo así de cuatro núcleos. Además, llevaría una memoria RAM de 2 GB. Pero sin duda, la pantalla destacaría, ya que supondría un salto de calidad muy importante. El nuevo Nexus 8 contaría con una pantalla Full HD, con una resolución de unos 1920 por 1200 píxeles, aunque podría variar para adaptarse al formato 4:3. En cualquier caso, la razón por la que sería un tablet rompedor en el mercado residiría, sin duda alguna, en el precio del mismo, que seguiría siendo de unos 200 euros. Todavía habrá que esperar, pero ya es cuestión de días que se realicen los lanzamientos oficiales del tablet y del nuevo Android 4.3 Jelly Bean.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios