¿Por qué no existe una versión para ordenador de WhatsApp?

Escrito por
Apps

WhatsApp es una aplicación que utiliza una gran cantidad de personas en el mundo. Se ha convertido en un claro representante de lo que es el panorama de los smartphones actual. Y ya es un nuevo medio de comunicación que ha sustituido a los SMS y que incluso está desplazando a las llamadas telefónicas. Sin embargo, resulta curioso que no cuente con una versión de Escritorio para ordenador. Y yo me pregunto por qué.

Sé que debe haber muchas razones por las que WhatsApp no quiere lanzar una versión para ordenador de su popular aplicación, pero lo cierto es que podría ser algo decisivo para que acabaran de dar un golpe sobre la mesa, demostraran la autoridad que tienen en el mercado, y dejaran fuera de juego al resto de las alternativas al servicio. Sin embargo, esa no es la idea que tienen, o al menos, no quieren jugar esa baza tan pronto.

WhatsApp en PC sería ideal

Yo creo que WhatsApp en PC sería una herramienta increible. Ahora, las personas podrían hablar de smartphones a ordenadores. Es verdad que ya se puede hacer con muchas otras aplicaciones, pero en este caso estaríamos hablando de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Por otro lado, permitiría que la gente utilizara WhatsApp cuando está trabajando con un ordenador sin tener que cambiar al smartphone, algo que quita demasiado tiempo, y que en muchas ocasiones hace que desconectemos del trabajo en ese momento, complicando mucho el volver a retomarlo, o que simplemente nos olvidemos de WhatsApp por no poder atenderlo.

WhatsApp Messenger

WhatsApp en PC, ¿un problema de servidores?

¿Por qué WhatsApp no llega al PC? Por un lado, podría ser un problema a nivel de servidores. No es lo mismo mantener un sistema de mensajes en smartphones, que se conectan solo cuando tienen red, que mantener un sistema en ordenadores. Pensemos que muchas personas lo tendrían siempre activo en el ordenador, lo que cargaría muchísimo los servidores. En realidad, sería un cambio de modelo total. Es muy probable que aun así, sea un gasto asumible por parte de WhatsApp, pero sin duda la complicación es más grande de lo que parece.

WhatsApp en PC, ¿un problema de SIM?

Por otro lado, para utilizar WhatsApp es necesario que confirmemos que el teléfono es nuestro. Para ello, podemos hacerlo recibiendo un SMS en el mismo teléfono en el que registramos el servicio, o bien introduciendo el código que recibimos en otro teléfono. Sea como sea, solo podemos tener una cuenta asociada a cada teléfono. Y solo un dispositivo por cuenta, por lo que si optamos por smartphone, ya no podríamos tener la cuenta en ordenador. Obviamente, si lanzan versión de Escritorio, esto tendría que cambiar. De nuevo, los servidores tendrían otros requerimientos, ya que ahora tendrían que mantener la cuenta con dos terminales a la vez para una misma cuenta. O incluso con más, ya que si se cambia esta opción, lo lógico sería poder tener la cuenta en varios: smarthone, ordenador, tablet, etc.

Podría ser un último as en la manga

También existe la opción de que WhatsApp esté esperando a que llegue un nuevo rival. Line ha conseguido imponerse, pero todavía no tiene nada que hacer contra un gigante como WhatsApp. Nunca se sabe cuándo podría llegar otro nuevo servicio que dejara al popular nuevo SMS fuera de juego. Sea como sea, el que esta opción la guarden bajo la manga podría asegurarles un gol en el partido que disputaran WhatsApp y el nuevo rival. En cualquier caso, podría no ser el único, ya que las llamadas por VoIP podrían ser una de las nuevas inclusiones. En cualquier caso, veremos si no tienen que implementar pronto una de estas opciones, ya que las actualizaciones hoy en día son necesarias si no quieren que acabe quedándose desfasada.


Noticias relacionadas

Comentarios

21 comentarios
  1. PorDios 12 May, 13 23:48

    Esto es un blog o un foro? Por dios.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 13 May, 13 0:54

      Lo siento. Es un blog, en serio. Publiqué por error cuando estaba sin acabar el post. Espero que aun así podáis opinar.

      0
  2. Tela 12 May, 13 23:49

    Por esta broma de entrada borro a este “blog”, por llamarlo de alguna manera, de mi reader.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 13 May, 13 0:54

      Lo siento. No publiqué voluntariamente. Estaba todavía escribiendo en el tablet, y le di a publicar sin querer. Siento mucho los inconvenientes.

      0
  3. Oscar 13 May, 13 0:12

    Vaya broma de artículo… Te has lucido… No hay una versión de escritorio porque se necesita un número de teléfono para funcionar, así como el iPad o el iPod Touch no disponen de dicha aplicación. Por cierto, me desuscribo.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 13 May, 13 0:52

      Siento mucho haberlo publicado. Pulsé el botón de publicar en el tablet, cuando aún no estaba acabado, ahí estuvo el error.

      0
  4. Jorge 13 May, 13 0:40

    ¿Tienes que cubrir un cupo mensual de entradas y no se te ocurrió otra cosa?

    0
    1. Emmanuel Jiménez – @emmanuelmente 13 May, 13 0:49

      Como habréis podido observar. Le di al botón de publicar sin querer. Lo siento. Ni me di cuenta. Ahora está el artículo completo. Siento mucho los inconvenientes.

      0
    2. Emmanuel Jiménez 13 May, 13 0:53

      Lo siento. Lo publiqué sin querer cuando estaba sin finalizar. No me di cuenta hasta ahora. Ya está finalizado.

      0
  5. David Precedo Sánchez 13 May, 13 0:53

    ¿ Que Line no tiene nada que hacer contra WhatsApp ?
    No es por nada, pero yo he visto un trasvase pasmoso de gente de whatsApp a Line, por el simple hecho de que al caducar la licencia de WhatsApp la gente se pasaba a Line por que era lo mismo pero gratis.
    A medida que WhatsApp va no renovando las licencias gratis, la gente se pasa a Line, que por encima tiene VozIp,y aplicación de escritorio ( de la cual soy usuario y es excelente )
    ¿ Por qué la gente va a pagar por WhatsApp, una aplicación que hace lo mismo que otras gratis y con menos posibilidades ?

    0
    1. Emmanuel Jiménez 13 May, 13 0:58

      Muy buenas David. Tienes razón en que ahora hay mucha gente usando Line. Yo lo uso, de hecho. Pero lo cierto es que WhatsApp ha conseguido hacerlo muy bien, no haciendo caducar la licencia a todos a la vez. Ya que así, van siendo unos pocos los que se quedan sin WhatsApp. Como los demás lo siguen usando, acaban pagando. Y el problema es que una vez que han pagado, es mucho más difícil que dejen de usar WhatsApp. El razonamiento es el de “ya que lo he pagado”…

      Ya veremos qué ocurre. Pero WhatsApp sigue a años luz de Line, por ahora.

      0
      1. qiqiufukuan 14 May, 13 4:43

        Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://beaq.biz/djnn

        para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto i9300 Android 4.1. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora!

        0
  6. Adrián Moya 13 May, 13 1:05

    El problema de SIM de que te envía un código por sms y que por eso no se podría poner en el pc y todo ese parrafo… que yo recuerde, LINE manda un sms con un código de confirmación, y luego si quieres usar la versión de escritorio, no tienes ningún problema ya que cuentas con datos de registro (e-mail y contraseña) o acceso mediante Código QR (apuntas con el móvil tipo Digimon 02 y listo), por lo que considero que ese no es el problema…de servidores, puede, que sea un as en la manga, quizás, pero dudo mucho lo de ese punto, me parece relleno.

    0
  7. Mirel Man 13 May, 13 1:11

    El whatsapp no es para PC porque no les da la gana hacerlo ya que deberia ser gratis como las otras aplicaciones de messenger, actualmente el mejor de yahoo. A parte, es la mas popular en plataformas “moviles” porque lo usa mucha gente pero porque asi nos lo an vendido los creadores. Como digo es famos por la gente, ya que hay mas apps que son mejores pero no tan populares.

    0
  8. Perico 13 May, 13 1:21

    Menudo machaque, ni que hayáis pagado por el artículo.

    0
  9. AGUE 13 May, 13 3:34

    PODRÍA SER YA LO MEJORRRRRRRRRRRRR….. LINE ESTA PARA EL PC… ASÍ QUE WHATSAPP SE PODRÍA MODERNIZAR Y HACERLE MÁS COMPETENCIA A LINE

    0
  10. kambalache 13 May, 13 17:50

    Dejad al pobre chaval que se equivocó y ya se disculpó cinco veces.
    Parece que la gente nunca se equivoca… habría que ver como hacéis vuestro trabajo la mitad de vosotros.

    0
  11. Jhon_Q 13 May, 13 21:45

    Si que existe version para pc

    0
  12. macagallar 14 May, 13 15:53

    WhatsApp puede utilizarse desde el PC, Yo lo utilizo. Necesitas un programa que simule un android (yo tengo instalado YuoWave pero también existen otros gratuitos como BlueStacks) y número de teléfono que no esté utilizando WhatsApp, en mi caso como mi móvil es antiguo y no tiene WhatsApp utilizo el número de mi propio móvil pero puedes utilizar cualquier número que este en uso (el de alguna vieja tarjeta SIM que ya no utilizas…) después descargas el WhatsApp desde el android simulado en el PC y comienzas la instalación. El SMS de instalación llega a ese número de móvil y tu sólo tienes que introducirlo en la instalación de Whatshap en el PC y listo.
    Hace cuatro meses que lo tengo instalado en el PC y funciona perfectamente, para mi es más cómodo porque el teléfono simulado que aparece en la pantalla es más grande que un móvil y además puedo escribir con el teclado de PC, una gozada

    0
  13. Luis Macias 23 Jul, 13 17:14

    Me parecio un articulo decente. Yo opino que esta app deberia tener su version de pc/mac/linux. Seria muy util apesar que nuestros telefonos estan casi siempre al lado nuestro y con conexion a internet.

    Por otro lado, los desarrolladores han explicado y han dicho que ellos no buscan meter pulicidad ni competir mano a mano con otro tipo de aplicaciones similares. Ellos solo quieren que su sistema sea confiable, util y sencillo. Creo que lo iran mejorando conforme pase el tiempo y lo vean necesario.

    Saludos.

    Porcierto:
    Nunca entendi a la gente que amenaza o se desuscribe por un error, y mas cuando el que publico se disculpo y explico el porque.

    0
  14. Carlos Barnet 25 Oct, 13 3:53

    como me he reído de este articulo pensé encontrar algo mas claro el porque no sale la versión para pc, pero este tipo que escribió esto esta mas perdido ajajajajjajaaj, no tiene ni lógica las razones que das. haber el problema de servidores como se te ocurre que puede ser eso si Line lo hace, porque ellos no.. ademas es ilogico pensar que los sms van por ejemplo a gastar el ancho de banda de un sever cualquier otro recurso del servidor, sobre el SIM como se te ocurre qe pueda haber problema con eso si cuando instalas Line en la pc solo te pide tu numero del cel y ya ambas cuentas estan vinculadas.. eso no seria nada del otro para whasatp hacer eso… que barbaro este articulo de lo peor

    0