App del día: Sintonea

Escrito por
App del día
0

¿Alguna vez habéis intentado crear un blog? ¿Qué nombre habéis elegido? En mi caso, casi siempre me resulta muy útil utilizar un diccionario de sinónimos, para buscar palabras semejantes que puedan encajar mejor en el nombre. Me puse a buscar y encontré Sintonea, una aplicación ideal. Tiene diccionario de definiciones, de sinónimos, y de antónimos.

Realmente, Sintonea no es ni siquiera un diccionario. Está basado en los diccionarios online del diario El Mundo. Eso significa que es necesario tener una conexión a Internet para poder utilizar estos diccionarios. No obstante, entre la conexión WiFi que tenemos en casa, y la gran cantidad de personas que tienen hoy en día conexiones de datos 3G, es fácil que eso ya no seas un problema, y más para una aplicación que no requiere casi de una transferencia de datos, que no gastará casi megas, y que funcionará muy rápido con casi cualquier conexión.

Sintonea

Poco más se puede decir de una aplicación como Sintonea. Cuenta con una interfaz realmente simple, lo necesario para un diccionario que se limita a mostrar palabras. En los diccionarios de sinónimo y antónimos simplemente muestra una lista numerada con las palabras o términos que son semejantes o que tienen un significado contrario, en función de si buscamos los sinónimos, o los antónimos. Y exactamente el mismo estilo sigue en las definiciones de palabras, aunque justo debajo de cada acepción hace aclaraciones. En la búsqueda de la palabra “androide”, dice que en la película de la Guerra de las Galaxias, uno de los protagonistas es un androide.

En cualquier caso, Sintonea puede ser un diccionario muy útil que podemos llevar siempre instalado en nuestro smartphone o tablet Android. Es sencillo, y lo mejor de todo, es que es completamente gratuito. Puede descargarse ya desde Google Play.

Google Play – Sintonea