Line Band, la red social de Line llega a España

Escrito por
Apps
1

La red social propia de Line, Line Band, llega a España mediante una actualización de la aplicación que le añade el idioma español. La nueva red social es exclusiva para smartphones y se orienta a la privacidad de nuestras comunicaciones con nuestros amigos con un control mayor sobre lo que compartimos a través de un funcionamiento bastante parecido a los círculos de Google +.

Han sido los chicos de Naver, es decir, los desarrolladores y creadores de la conocida aplicación de mensajería Line, los que han anunciado la llegada de su red social Line Band a nuestro país tras los grandes éxitos cosechados por su original y primera aplicación, la que concierne a la mensajería instantánea. Y es que Line quiere expandirse sin ocultar las grandes ambiciones que tiene por delante. Ya habíamos visto otro tipo de aplicaciones en Google Play que llevaban el nombre de la marca, como los juegos adscritos a esta, pero la realidad es que en España aún no se sabe mucho de Line Band.

El caso es que Line ha ganado la popularidad suficiente como para abrir fronteras y apuntarse al mundo de las redes sociales. Si no conocías hasta ahora la nueva red social dirigida únicamente a smartphones y dispositivos móviles, debemos contarte que Line Band es un sistema de comunicación privada por grupos, al estilo de los círculos Google + que en esta red social reciben el nombre de “Bandas“; grupos de amigos elegidos por ti, de manera que cada vez que quieras compartir alguna información tendrás que elegir qué grupo de amigos quieres que tenga acceso a la misma.

Así, Line Band es una nueva red social móvil con un muy buen sistema de privacidad. Invitaremos a nuestros amigos a través de SMS o facebook para que se una a Line Band y en ese momento lo adscribimos a la banda que queramos. Lo que cada banda nos ofrece, serán conversaciones privadas, creación de encuestas entre los miembros de la banda, compartición de fotografías, vídeos y calendario con fechas comunes en el grupo, de manera que será una buena herramienta para que un grupo de amigos se ponga de acuerdo internamente en cuanto a planes o eventos concretos.

Por supuesto, Line Band es gratuita en Google Play, y con la nueva actualización al idioma español, comienza el despliegue de una nueva red social muy interesante en nuestro país.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. ManoLo DixIt 14 May, 13 10:11

    Como devore batería y recursos en Android como Line chat mal vamos… A ver si corrigen primero el consumo de line y luego ya que nos intenten vender la moto con otra cosa.

    0