No se lanzarán Nexus 7 ni smartphones en el Google I/O 2013

Escrito por
Google
2

Mucho hemos hablado del Google I/O 2013 y de los posibles lanzamientos que podría hacer la compañía de Mountain View. Sin embargo, parece que finalmente no habrá presentaciones de nuevos smartphones ni tablets en el evento. Sundar Pichai, el director de la división de Android dentro de Google, ha afirmado que no habrá presentaciones de hardware en el Google I/O 2013, ni Nexus 7, ni nuevos smartphones.

Asombrosas noticias las que provienen de las declaraciones del directivo indio. Y es que, podemos confiar en ellas cuando provienen del Vicepresidente de la compañía que dirige las divisiones de Android, Chrome y Google Apps. Parecía clarísimo que se lanzaría un nuevo tablet, un Nexus 7 ó un Nexus 8, tal y como ocurrió el año pasado. Incluso se rumoreaba la posibilidad de que se adelantara el lanzamiento del nuevo smartphone y de los nuevos tablets de 10 pulgadas, y que los viéramos presentados en el Google I/O 2013. Sin embargo, parece que finalmente no será así, sino todo lo contrario, que todos los nuevos lanzamientos de hardware serán retrasados a un evento posterior. ¿O acaso se puede opinar otra cosa a raíz de sus declaraciones?:

Va a ser diferente. No es el momento en que tengamos previsto lanzamientos de nuevos productos o un nuevo sistema operativo. En lo que se refiera a Android y Chrome, nos vamos a centrar este año en I/O en todo aquello que estamos haciendo por los desarrolladores para que puedan escribir mejores cosas. Vamos a mostrar cómo los servicios de Google están haciendo cosas increíbles en estas dos plataformas.

Nexus

Él mismo indicaba que va a ser un evento diferente. Que no habrá nuevos smartphones, que no habrá nuevos tablets y que no habrá ni siquiera un nuevo sistema operativo. Este último detalle era una referencia clara a Android 5.0 Key Lime Pie, que se ha visto relevado por Android 4.3 Jelly Bean. En el evento van a dar una especial importancia a los desarrolladores. Parece claro que nuevos sistemas en la Nube y aplicaciones sí serán presentados, aunque visto lo visto, está claro que no podemos hacer predicciones antes de tiempo.

De momento, habrá que esperar para un nuevo Nexus 7, para un Nexus 8, para los smartphones, e incluso para una gran actualización del sistema operativo. Google es paciente, y parece que dejará mover ficha primero a lo de Cupertino, que sí tienen preparado un gran lanzamiento para otoño de este año 2013.

En Tablet Zona – Google no presentará ningún tablet o smartphone en I/O. Lo confirma el jefe de Android


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. rubens 13 May, 13 19:39

    pues vaya gracia…

    0
  2. anonymous 14 May, 13 2:32

    Se pasaron yo esperaba al menos la actualización de sistema operativo para mi nexus 7

    0