Sony Xperia ZR, el terminal que captura fotos subacuáticas es oficial

Escrito por
Sony
0

Desde luego, en este año 2013 el mercado móvil está siendo característico por la llegada de los estándares de resistencia al agua, y al polvo. Comenzó con la llegada de los Sony Xperia Z y Xperia ZL,  que abriría la veda a este tipo de certificados en terminales como el Galaxy S4 Active que está por llegar, la Sony Xperia Tablet, o el que ya es oficial: el Sony Xperia ZR.

Parecía que la serie Z terminaría donde comenzaba, a comienzos de este año, cuando conocimos al Sony Xperia Z y al Sony Xperia ZL, ambos resistentes al agua y al polvo con certificado IP57, pero contrariamente la serie Z está siendo más extensa de lo que pensábamos por entonces, pues hoy Sony nos ha presentado a su próximo terminal que alardea de tomar fotografías y vídeos FullHD debajo del agua, el Sony Xperia ZR.

sony-xperia-zr-1

Y es que, según Calum Mac Dougall, Director de Marketing de Xperia en Sony, el teléfono lleva consigo la mejor combinación posible entre la tecnología fotográfica más puntera de Sony y la mejor resistencia al agua posible hoy en día, ya que cuenta con certificación IP55/IP58, por lo que podrá sumergirse en el agua fresca hasta 1,5 metros, por un máximo de 30 minutos.

El diseño del terminal es exactamente el mismo que el del Sony Xperia Z pero con un tipo mucho más fino que este, ya que se comprime en tan sólo 14 mm. de delgadez. Para ello Sony Mobile ha tenido que hacer uso de la tecnología OptiContrast, una manera de ofrecer terminales más finos gracias a la unión de la pantalla con la parte táctil que ha conseguido reunir en el teléfono las dimensiones de 131 x 67 x 14 mm. y 140 gramos.

Sony Xperia ZR: Especificaciones técnicas

La pantalla Reality HD del Sony Xperia ZR será de 4,55 pulgadas sin resolución FullHD, y es que esta vez el nuevo serie Z se queda en 1280×720 píxeles con una densidad de puntos de 322 ppi y la tecnología Mobile Bravia Engine 2, una resolución que aunque no es FullHD, es suficiente como para ofrecer una de las mejores experiencias.

Encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,5 GHz y con 2GB de memoria RAM, que lo situarán en el catálogo de gama alta de este año, aunque es algo menos pretencioso que el Sony Xperia Z. El almacenamiento interno del Xperia Z también se ve rebajado en este terminal hasta los 8GB.

Donde no nos decepcionará en absoluto será en su equipo fotográfico, ya que disparará con los mismos 13 megapíxeles que su hermano mayor y el aclamado sensor Exmor RS, que es capaz de realizar ráfagas de 10 imágenes por segundo bajando la resolución  a 9 megapíxeles.

En cuanto a conectividad,  el Sony Xperia ZR  ofrecerá por supuesto LTE y NFC, razones de más para quedarse en la gama alta. El terminal cuenta además con el nuevo Bluetooth Stereo Headset SBH50, un auricular inalámbrico que se conecta al smartphone mediante Bluetooth y permite realizar llamadas telefónicas o disfrutar de nuestra música. Decir, también que el teléfono llegará disponible en varios colores: blanco, negro, rosa y menta, lo cual es un punto más a favor del nuevo terminal.

No sabemos aún nada acerca de los precios y fechas de llegada del Sony Xperia ZR al mercado, aunque seguramente la fecha de llegada varíe según la región. Según Sony, esperan sacarlo al mercado global durante el Q2 (segundo trimestre) de este año 2013, por lo que, si así fuera, no quedaría demasiado para conocer del todo a este nuevo terminal que no nos dejará indiferentes.