Una semana sustituyendo el smartphone por un tablet. Día 1

Escrito por
Tablets
3

Los tablets se hacen cada vez más famosos. Ahora se han puesto de moda los tablets con 3G que incluso pueden hacer llamadas. Y me he dicho, voy a dejar el smartphone de lado y voy a utilizar únicamente el tablet durante esta semana. Hoy ha sido el primer día en serio, más o menos. Hay ventajas y desventajas en el uso de los tablets.

Debo comenzar diciendo que he dejado de lado mi Sony Xperia S, y lo he intercambiado por un Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas con conectividad 3G, capaz de hacer llamadas. No está nada mal, aunque debo reconocer que la interfaz de Samsung es más lenta que la de AOKP, la Custom ROM que tengo instalada en el Xperia. Una de las características principales es que permite instalar WhatsApp directamente desde la tienda de aplicaciones Google Play, sin necesidad de inventarse ningún método complicado. Por otro lado, cuenta ya con la actualización a Android 4.1 Jelly Bean, por lo que es un tablet con un firmware bastante actualizado.

Ventaja del día

Quizá la mayor ventaja del tablet hoy es su tamaño de pantalla. Esta mañana he tenido que escribir correos electrónicos, y es mucho más útil realizarlo con una pantalla algo más grande. Es verdad que es imposible escribir un email con una mano, pero también es cierto que es mucho más cómodo cuando se utiliza con dos manos. La navegación por Internet también es más cómoda. Mientras que navegar con un smartphone es algo no demasiado útil, con un tablet es casi como navegador con un ordenador. Son dos extremos opuestos. La conexión a Internet de un smartphone sirve principalmente para las aplicaciones, dado que el navegador no resulta nada productivo. En cambio, en el tablet navegar es casi más sencillo que en un ordenador.

Samsung-Galaxy-Tab-7-Plus

Desventaja del día

Ya podéis imaginar cuál es la desventaja más importante de un tablet, las llamadas. Y no es que no se puedan hacer llamadas. Si tenemos uno que realice llamadas telefónicas como este, es tan simple como con un smartphone, utilizando una tarjeta SIM. Si no tenemos un tablet con llamadas telefónicas, siempre podemos optar por un sistema de llamadas VoIP, como Skype, Line, Viber, o alguna de las tantas alternativas que nos podemos encontrar hoy en día. Sin embargo, el mayor problema reside en la comodidad de realizar llamadas con un tablet, o más bien en la incomodidad de ello.

Puedo realizar llamadas de tres maneras. Por un lado, utilizando el tablet como si fuera un smartphone. La verdad es que ir por la calle utilizando así el tablet parece un poco de estúpido, aunque en realidad es solo por lo que se ha criticado, porque no deja de ser un terminal que permite llamar. Por otro lado, utilizo los auriculares, los mismos que utilizo para escuchar música, que cuentan con micrófono. No es una mala alternativa, hay que reconocerlo, pero solo es útil cuando vas escuchando música. Cuando no vas escuchando música, debes desconectarlo, ya que si no, nunca oirías el tablet sonar en la llamada. Una vez que te están llamando, tienes que sacar el tablet, conectar los auriculares, y ponértelos, y eso en caso de que estos no estén enredados, como ocurre muchas veces, al final se pierde tiempo. La última alternativa es la del headset manos libres con bluetooth. Tengo uno, y la verdad es que la calidad de la llamada es excelente. Hasta aquí, todo perfecto. Pero, el problema está precisamente en el Bluetooth. O lo tenemos siempre conectado, algo que gasta mucha batería, tanto del headset como del tablet, o lo tenemos desconectado siempre, de manera que cuando nos llamen tengamos que activar el Bluetooth, conectar el headset y el tablet, y entonces contestar. Cualquiera de estos tres métodos no está mal, pero no es tan cómodo como sacar el smartphone, contestar y hablar de una manera normal.

Reflexión final

Hoy he descubierto una cosa. La calidad de llamada de un smartphone es mucho peor que la de un headset. Y no es que la transferencia de datos sea peor, ni mucho menos. En realidad, mi Sony Xperia S cuenta con HD Voice. Cuando vamos por la calle tranquilamente, todo se escucha genial al hablar por teléfono. Ahora agreguémosle lluvia, coches, y gente caminando. Es imposible mantener una conversación en la calle. El headset acaba con todo esto. Y eso me lleva a plantearme utilizarlo incluso cuando vuelva a adoptar el smartphone, si es que no acabo quedándome con el tablet, claro está.

¿Alguno de vosotros ha sustituido el smartphone por un tablet?


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Javier Acosta 13 May, 13 23:39

    Esto es re copiado de androidpolice

    0
  2. Elkin tejeda 14 May, 13 21:28

    sea como sea la cosa está muy explicativo lo escrito porque tengo los dos y los utilizo paralelos para lo que quiero hacer a diario. La diferencia es genial. Gracias

    0
  3. harold 16 Ago, 13 19:21

    Yo utilizo los 2, mi smartphone no me satisface en las necesidades de diversion, pero sin embargo lo utilizo por las llamadas, mi tablet samsung galaxy tab 2 sin 3g con wifi me ofrece mucho entretenimiento y comodidad en casa

    0