CyanogenMod 10.1 Nightly, ROM ya disponible para HTC One

Escrito por
ROMS
0

Si eres fan de las ROMs CyanogenMod y además tienes un HTC One, te gustará saber que ya tienes a tu disposición la versión CyanogenMod 10.1 nightly para tu terminal. Y es que estos chicos trabajan a sol y a sombra para que su propio sistema que utiliza como base el sistema operativo Android llegue a todos los terminales de este año llegando a cosecha ya, a día de hoy, más de cinco millones de usuarios, una cifra que tendrán que celebrar.

CyanogenMod es un firmware gratis, personalizado basado en Android 4.2 Jelly Bean y está diseñado para aumentar el rendimiento y la fiabilidad en la versión estándar de Android. Y hoy, traemos buenas noticias para aquellos que tengan un HTC One y quieran probar la versión oficial CyanogenMod 10.1 Nightly, que responde al código de versión M7, pues ya está disponible para descargar e instalar.

Como sabréis estas versiones nightly no llegan a ser consideradas aún como estables, pero una vez instalada comenzarás a encontrar actualizaciones con modificaciones que hayan sido probadas por los desarrolladores y que podrás ir instalando progresivamente en tu teléfono hasta completar la estabilidad total del sistema garantizado por los mismos chicos de CyanogeMod.

Uno de los bugs que se comentan por el momento es que parece ser que el funcionamiento del audio de las llamadas salientes es algo “impredecible”, pero tiene una solución un tanto extraña que nos permitirá no arriesgar el coste del establecimiento de esa llamada en el caso de que no funcionara: debemos activar en los ajustes de sonido del teléfono, los “sonidos táctiles”, y marcar el número antes de llamar con el teclado de marcación del teléfono. De esta manera se nos asegura que funcionará la llamada. En cuanto a las llamadas entrantes, funcionan siempre correctamente, con normalidad.

Instalar CyanogenMod 10.1 Nightly en el HTC One (Versión GSM)

Por supuesto, en cuanto al total del sistema, incluye todas las novedades que componen CyanogeMod 10.1. Para disfrutar de esta ROM en tu HTC tendrás que seguir el proceso que utilizamos para otros dispositivos. Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de que tenemos el bootloader desbloqueado y el ClockWordMod-Recovery instalado. Necesitaremos también tener instalado el paquete de Google Apps en el teléfono.

Una vez cerciorados de tener todo lo anterior, con disponer de la nueva ROM y de las Google Apps en nuestra tarjeta SD, podremos iniciar el dispositivo desde el bootloader, flashear primeramente nuestro archivo ZIP que contenga las Google Apps y a continuación, nuestro archivo ZIP que contenga la versión CyanogeMod 10.1 para el HTC One. Y después de reiniciar debería correr ya sin problemas el nuevo sistema instalado en nuestro terminal.

Recuerda que estás flasheando el sistema bajo tu propia responsabilidad, lo cual puede tener consecuencias  como la pérdida de garantía de HTC. Desde Android Ayuda sólo reportamos información que te pueda ser de utilidad, pero no podemos hacernos responsables de tu proceso.

Nos queda darle a CyanogenMod la enhorabuena por sus cinco millones de usuarios que han llegado a contar en el día de hoy y animarles desde Android Ayuda a completar el siguiente paso: los diez millones de usuario ¡Ánimo con ello!


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios