El Google Watch es real, y podría ser presentado mañana

Escrito por
Google
4

Cuando parecía que no quedaban esperanzas de que mañana se presentara hardware, entonces aparece una nueva información de fuentes muy cercanas a Google, que revelan que el Google Watch, el nuevo reloj inteligente de la compañía, es real, y que mañana podría ser presentado en el Google I/O 2013, junto con herramientas para que los desarrolladores comiencen a trabajar en las aplicaciones.

Qué increíble cantidad de vueltas pueden dar en tan solo unos días en lo que respecta a las filtraciones, rumores y expectativas sobre el Google I/O 2013, el gran evento de la compañía. Si ayer mismo decíamos que no habría nuevos lanzamientos, hoy la situación vuelve a cambiar. Fuentes cercanas a los de Mountain View parecen indicar que el Google Watch, el reloj inteligente, es real, y está listo. Mañana podría ser presentado en el evento, aunque quedan muchas dudas alrededor de este.

Google Watch

En caso de que fuera presentado, parece claro que será una presentación fugaz, como la de las Google Glass hace dos años, cuando todavía eran un producto en desarrollo. De hecho, ya se comienzan a preparar los primeros cambios que buscan adaptar todas las aplicaciones de Google a este nuevo reloj inteligente. Google Maps pasaría a tener una única barra de búsqueda en la parte superior, con un botón de navegación en el lateral derecho, y con un botón de menú. Todo ello con una pantalla de inicio transparente muy minimalista, cuyo objetivo sería reducir todo lo posible la interfaz para aprovechar la pequeña pantalla del Google Watch.

Gmail también recibiría modificaciones, que irían en la línea del control de la aplicación por gestos, de manera que podamos navegar fácilmente entre el correo y ejecutar acciones con respecto a este sin necesidad de pulsar botones. Tengamos en cuenta que al ser una pantalla tan pequeña, incluir botones que son fijos es un gran problema, ya que ocupan pantalla, y no se utilizan demasiado. Si se pueden sustituir por gestos, es ideal.

En cualquier caso, decir que mañana se presenta el Google Watch es algo que no se puede hacer. Es una posibilidad, está claro, y encajaría si no pretenden lanzarlo todavía, sino que solo se comiencen a desarrollar las aplicaciones para este. De todas formas, mañana saldremos de dudas con respecto a los nuevos lanzamientos de la compañía.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Juan Da Freitas 14 May, 13 19:46

    se ve interesante, pero creo que todo dependera del precio que tenga. por otro lado aca en mi pais no se podria tener un reloj como ese xD.

    0
    1. leo 18 May, 13 3:03

      y cual es tu pais?

      0
      1. Juan Da Freitas 18 May, 13 17:01

        Venezuela.

        0
  2. anPeme 14 May, 13 20:30

    Depende del precio, y si son iguales a los de Sony o Apple para que eso, cargar 2 objetos, debe de ser que se le pueda poner la simcar.

    0