Wolfram Alpha: App del día

Escrito por
App del día
0

Wolfram Alpha es la nueva generación de buscadores. Es el Google inteligente. Si ya lo conocíais, seguro que os encanta, y si no, entonces os vais a sorprender. Yo lo conocí como un increible calculador de funciones matemáticas, pero Wolfram Alpha se ha convertido en un superordenador inteligente. Incluso forma parte de Siri, el asistente por voz de los de Cupertino.

Y es que, no hay una forma sencilla de resumir Wolfram Alpha. Es el resultado de 25 años de desarrollo de su creador, Stephen Wolfram. Lo definen como el ordenador que aparece en Star Trek, e incluso se dice que no hay suficiente información en Internet todavía para que Wolfram Alpha sea lo que quieren que sea. Como os decía, yo conocí el sistema como una calculadora de funciones matemáticas, que podía crear gráficas, que podía resolver derivadas, que podía realizar todas las funciones matemáticas para las que solo existían calculadoras de cientos de euros. Pero al final el sistema se ha convertido en mucho más que eso. Es un sistema inteligente que da una respuesta en función de lo que le decimos, con información sobre ciencias, matemáticas, historia, deportes, el tiempo… Es una especie de Siri, pero todavía mejor, aunque no reconoce la voz, eso sí. Al contrario que Google, que solo nos muestra resultados en Internet, Wolfram Alpha nos da respuestas. Si escribimos una función matemática, nos muestra cómo resolverla paso a paso, nos muestra distintas formas de la misma función, así como la derivada de esta, y la propia gráfica.

Wolfram Alpha

En realidad, es un superordenador, capaz de pensar por sí mismo. Si algún día una inteligencia artificial se hace con el poder de los gobiernos del mundo, será Wolfram Alpha, sin duda alguna. No obstante, para saber exactamente lo que es, hay que probarlo. Cuenta con aplicación para smartphones Android y para iPhone. Eso sí, la aplicación cuesta 2,29 euros, aunque vale la pena.

Google Play – Wolfram Alpha