Google Hangouts, el rival de WhatsApp, ya está disponible

Escrito por
Google
8

Google ha presentado hoy mismo, en el evento más grande del año que van a organizar, el Google I/O 2013, su nueva aplicación de mensajería, Google Hangouts, que va a ser rival del WhatsApp. La noticia es que ya está disponible para Android y para iOS. Obviamente, sigue siendo accesible desde web. En realidad, unifica Google+ Hangouts con Google Talk, y rediseña toda la interfaz.

Pero no solo se trata de un rediseño completo de interfaz, ni de una unificación de servicios, sino también de una completa recreación de la aplicación, de manera que se convierte en un rival poderosísimo contra Whatsapp. No solo cuenta con las mismas características que la conocida aplicación, sino que además incorpora novedades que la asemejan a las mejores aplicaciones, con la posibilidad de realizar videollamadas, entre otras cosas. Eso sí, parece que de momento no queda muy claro cómo conseguirla, aunque está disponible en Google Play.

Y es que, es complicado instalarla. Es mucho más sencillo si instalamos la aplicación desde un iPhone o desde un iPad, ya que no teníamos anteriormente ninguna. En el caso de los dispositivos Android, nos encontramos un problema, y es que ya contábamos anteriormente con la aplicación Google Talk, que es a la que sustituye esta. Si estás intentando instalar Google Hangouts y ves que el icono no cambia, no eres el único al que le ocurre. Es posible que en unas horas el problema esté solucionado y podamos ver de verdad cómo es Google Hangouts.

Google Hangouts

¿Cómo es Google Hangouts?

No obstante, aunque no puedas probarlo en tu smartphone o tablet, sí puedes conocer las nuevas características de la aplicación. En primer lugar, permite instalarla en varios dispositivos, al contrario que WhatsApp. De esta manera, podemos comunicarnos utilizando nuestro smartphone, nuestro tablet y nuestro ordenador, dando igual si es un Mac, si es un Windows, o si es un smartphone Android, o un iPhone, Google Hangouts es compatible.

Además de esto, también habría que destacar el hecho de que ahora tenemos que registrarnos con nuestro número de móvil, de tal manera que se nos pueda localizar a través de este, exactamente igual que ocurre en WhatsApp. Y no es la única características que imita, ya que incluso han eliminado la opción de ser invisibles. Ahora somos siempre visibles, y se puede saber cuándo estamos conectados y cuándo no. Precisamente uno de los aspectos que se destaca de la aplicación es que el que envía el mensaje puede saber en todo momento si el otro usuario lo ha leído o no. Ahora parece que son todas las aplicaciones las que quieren habilitar esta función.

Por último, hay que enfatizar la posibilidad de realizar videollamadas con hasta 10 personas. Las conversaciones grupales ya existen en Google Hangouts, pero aquí aún van más allá, y no solo son conversaciones, sino que son reuniones de vídeo. Las conocidas Hangouts ahora llegan a los Android, a los iPhone, a los iPad, y a los tablets con sistema operativo de Google.

Google Hangouts, ¿llegará a tener éxito?

La pregunta que surge es si Google Hangouts llegará a tener tanto éxito como WhatsApp. En realidad, tienen todas las características que le faltaban a WhatsApp, pero eso no quiere decir que por ello se vaya a ganar a los usuarios. Para mi gusto, tiene una carencia clave, y es que no permite realizar llamadas por VoIP. Es posible que esto cambie en el futuro, pero al menos de momento, parece que no será así. Ya podéis descargar Google Hangouts desde Google Play y la App Store.

Google Play – Google Hangouts

App Store – Google Hangouts

Advertencia: Si instaláis Google Hangouts y no se sustituye por Google Talk, tened paciencia, parece que algo no está funcionando bien. Es posible que mañana esté solucionado. también podéis probar a instalarla accediendo directamente desde el ordenador a Google Play y ordenando la instalación desde el PC.

 


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Jose Manuel Serrano Pedrero 16 May, 13 1:28

    Acabo de instalarlo…. Sí que me ha sustituido el icono. huy….. Whatsapp se va a la mierda.

    0
  2. Tres Tercios 16 May, 13 3:53

    No me deja instalarlo en samsung S3 mini, me sale ya instalado por el Gtalk, alguien me puede dar una ayudita? Gracias.

    0
    1. Alberto 16 May, 13 4:50

      Lo mismo me pasaba a mi, lo que hice fue borrar la aplicación de Talk con un explorador de archivos, y luego instalar Hangouts desde Google Play.

      0
    2. Emmanuel Jiménez 16 May, 13 15:18

      Accede al enlace que aparece al final del post desde el PC. E instala desde el PC, así se actualizará.

      0
  3. Daniel Hernández 16 May, 13 7:57

    Lamentablemente creo que mucha gente no tiene la capacidad de aceptar los cambios por muy positivos que éstos sean (Google vs Facebook / hangouts vs WhatsApp) y al final terminamos con esa frase que dice que el que golpea primero, golpea doble y WhatsApp ha dado mucho antes. .. aunque espero equivocarme ésta vez…

    0
  4. Claragfc 16 May, 13 12:21

    Sí no os aparece, buscar en Google ‘hangouts apk’. Uno de los primeros resultados es un blog en el que han subido el archivo. Lo descargáis, lo metéis en la SD y lo instaláis a mano en el teléfono dando a sustituir.

    0
  5. alex 16 May, 13 17:49

    es nefasta esta app, no puede competir contra nadie, le falta todo y mas y lo poco que tiene lo tiene mal, me salen todos los contactos y no se quien tiene la app, no tiene opción de compartir nada , ni vídeos, localización, documentos, nada. no tiene llamadas viop,hasta para cambiar foto perfil me pide que me haga una cuenta google +… estado esperando esta app para ver si podía competir con whatsapp y va ser que no compite contra ninguna

    0
  6. anonimo. 21 Jul, 13 16:17

    es una mierda, ahora es como el whasa? que pasa, todo el mundo te tiene que tener por cojones? no hay intimidad? osea, quien tenga tu numero y tu no le tengas te puede hablar si o si, pues to quiero que vuelva talk, por lo menos era algo que no causaba problema porque por programas asi como whasap y eso, han habido relaciones rotas etc. QUE VUELVA TALK!!! y dejen aunque sea esa aplicacion intima por asi decirlo.

    0