Google Play Music All Access, el nuevo rival de Spotify

Escrito por
Google
0

En el departamento de marketing de Spotify están muriéndose de la risa en este momento por el nombre que han elegido los de Mountain View para lanzar el que será su nuevo rival, Google Play Music All Access. No obstante, en el departamento de estrategia de negocio ya están pensando en si conseguirán superarlos y conseguir una mayor cantidad de usuarios.

Ha sido presentado oficialmente Google Play Music All Access, el nuevo servicio musical de la compañía. ¿Qué es? Un sistema de suscripción mensual que nos dará acceso a todo el catálogo musical de Google. Es decir, que es lo más parecido a Spotify que se ha lanzado hasta el momento. Y no solo se parece en el funcionamiento, sino que también tiene un precio semejante, de 10 dólares al mes. Ya sabemos que competirán en las mismas condiciones, aunque cada una con sus pros y sus contras. De momento no sabemos cuándo podría llegar a España.
Google Play Music

Spotify cuenta con listas, cuenta con apps, cuenta con historia

Spotify no es un nuevo programa, al contrario. En realidad, se trata de un programa con mucha historia. Ellos nacieron en el norte de Europa, y poco a poco han ido llegando a más países del viejo continente. Han conseguido además una de las hazañas más complicadas, que es la de saltar a Estados Unidos, incluso después de que Apple llevara mucho tiempo intentado evitarlo.

Si a esto le sumamos que Spotify cuenta con muchos usuarios que hace tiempo que utilizan la aplicación, que además cuenta con las listas, y con las propias apps, entonces nos damos cuenta de que Google Play Music All Access no lo va a tener nada fácil.

Google Play Music All Access

Google Play Music All Access cuenta con una base de usuarios inmensa

Por contra, Google Play Music All Access se cimenta en dos pilares. Por un lado, cuenta con algo que no tiene Spotify, está en todo el mundo, es conocido por todo el mundo, y el buscador es utilizado por todo el mundo. Android es el sistema operativo para smartphones más extendido del mundo, y Google Chrome es el navegador estrella de hoy en día. Ahora, esa compañía lanza un programa de reproducción musical. ¿Por quién optarán esos millones de personas de todo el mundo cuando tengan que elegir entre uno de los dos?

Por otro lado, también cuenta con algunas novedades, como el sistema de recomendaciones musicales, capaz de crear una playlist de forma inteligente y automática a partir de determinados criterios, permitiéndonos también modificarla. Básicamente, nos ahorra la tarea de tener que crear la playlist a nosotros. Podría ser un gran avance, sin duda alguna.

Google Play Music All Access

Precio y disponibilidad

De momento, eso sí, Google Play Music All Access no estará disponible en España. El lanzamiento del servicio se ha producido hoy mismo en Estados Unidos, y no hay noticias sobre cuándo podría llegar a nuestro país, por lo que habrá que esperar aún. En cuanto al precio, este costará 9,99 dólares al mes. En Estados Unidos se permite probarlo gratuitamente durante 30 días, y si se realiza la suscripción antes del 30 de junio, la cuota mensual pasa a ser de 7,99 dólares, con un ahorro de dos dólares al mes. Parece ser un descuento de por vida.

¿Llegará a España? La respuesta es que lo más probable es que sí llegue a España, pero no queda claro cuándo. Pueden ocurrir dos cosas. Por un lado, que mañana se anuncie que llegará en las próximas semanas. Por otro, que no haya ningún tipo de anuncio, lo que implicaría que la compañía tendría que negociar todavía con las discográficas y las distribuidoras en nuestro país. Menos mal que parece que cuentan con el apoyo de los tres grandes sellos discográficos, y eso podría agilizar mucho los trámites.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios