Google se prepara para lanzar su nuevo Spotify

Escrito por
Google
0

Ya ni siquiera quedan horas, sino simplemente minutos para que el Google I/O 2013 dé comienzo. Hemos hablado de algunos de los posibles lanzamientos que podrían tener lugar, pero uno último llega ahora mismo. Y es que Google podría presentar su nuevo servicio musical, su propio Spotify, un sistema de suscripción mensual para escuchar música de un catálogo inmenso.

Google Music ya es conocido por muchas personas, siendo la aplicación de reproducción de música de los de Mountain View, que permite sincronizar nuestras canciones en la Nube para que podamos escuchar estas en smartphones y tablets. Hasta ahí todo genial, de no ser por el hecho de que no es un servicio muy utilizado. De poco sirve tener las canciones en la Nube, cuando resulta más sencillo tenerlas en el propio smartphone. Y las conexiones de datos todavía no permiten ir escuchando música en la Nube. No es porque la velocidad no sea suficiente, que sí que lo es, sino más bien porque tardaríamos muy poco en consumir todos el tráfico de transferencia de datos contratado.

Google-Play-Music

Sin embargo, Google presentaría esta misma tarde su nuevo Spotify, por así decirlo. Y es que, siendo realistas, Spotify tiene nombre propio. Google podría, simplemente, copiar a la compañía noruega. Este nuevo servicio permitiría suscribirse mensualmente y escuchar toda la música disponible en el catálogo de la compañía. Parece que tienen firmados los acuerdos con Sony, Universal y Warner. Siendo esto así, es muy sencillo que no sean las únicas, sino que también hayan firmado con muchas más. Tengamos en cuenta que son las tres discográficas más grandes del mundo, y que si ellos acceden, también accederán más tarde las otras, si no lo han hecho ya. Eso por no hablar del hecho de que si ya está disponible la música en Spotify, por qué no permitir que también lo esté en el nuevo Google Music.

En cualquier caso, todavía queda esperar. En menos de una hora comenzará la conferencia inaugural del Google I/O 2013, y se presentarán oficialmente todos nuevos lanzamientos.