Nvidia SHIELD, la consola Android con Tegra 4 ya tiene precio y fecha

Escrito por
Android
1

Uno de los productos que más llamó la atención en la pasada feria tecnológica CES de Las Vegas del pasado mes de enero, fue la nueva videoconsola de mano Android de NVIDIA, que respondía al nombre de SHIELD, y que corría, por supuesto, con un procesador NVIDIA Tegra 4. Pues bien, hoy ya tenemos fechas y precios para la esperada consola, porque ya se han abierto las pre-reservas en EEUU.

¿Recordáis aquella superconsola que se exhibía en el CES de Las Vegas hace ya cinco meses? Aquel dispositivo no dejó indiferente a nadie, sobre todo por su tremendo procesador NVIDIA Tegra 4 que la haría insuperable ofreciendo los mejores gráficos posibles, y garantizándonos una experiencia de juego admirable.

 Así lo verificamos hace apenas unos días con los resultados de un test AnTuTu Benchmark de la misma, que demostraban una increíble e inmejorable capacidad de rendimiento a día de hoy, pues recopilando un total de 32150 puntos de rendimiento demostraba un potencial digno de competir con la próxima generación de smartphones que esté por venir, porque a los de esta generación de este 2013, les supera con creces.

Pues bien, hoy NVIDIA ha anunciado de forma oficial su nueva consola NVIDIA Shield, abriendo pre-resevas ya para EEUU y Canadá en distribuidores como Newegg, GameStop, Micro Center y Canada Computer. Ya tenemos acceso al nuevo portal de Shield que nos mostrará la información relativa a los primeros juegos de la nueva videoconsola Android, y todo tipo de herramientas, servicios e información relativa a la NVIDIA Shield.

NVIDIA Shield: Fechas y precio de  lanzamiento

El precio establecido para la consola de mano en Estados Unidos es de 349 dólares, que al cambio suponen 270 euros. Nos queda la esperanza de que cuando llegue a nuestra región se haga la conversión a  los 270 euros y no la conversión 1:1 a la que lamentablemente estamos acostumbrados. La fecha que vemos en shield.nvidia.com, donde puedes realizar tu pre-reserva, es el 20 de mayo, día en el que suponemos que comenzarán a realizarse los primeros envíos de las pre-reservas. Así que en el mes de junio, esta consola ya debería estar disponible internacionalmente.

NVIDIA Shield: Especificaciones Técnicas

Recordamos que la videoconsola de mano Android de Nvidia, cuenta con un procesador Tegra 4 de cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 1,9 GHz ayudados por 2 GB de RAM. Corre con un sistema operativo Android 4.2.1. La pantalla es de cinco pulgadas con una resolución que aunque no llega FullHD, sí consigue los 720p del HD. Cuenta con salida HDMI para disfrutar de nuestros videojuegos en la pantalla del salón y como no, con otro tipo de conectividades como Bluetooth, WiFi 802.11n 2×2 MIMO, microUSB, slot para microSD, y tecnología GRID.