Chaos Rings: Juego del día

Escrito por
Juego del día
0

Si has jugado a Final Fantasy, sabrás a qué nos referimos cuando decimos que Chaos Ring continúa la saga Square Enix. Este juego videojuego fue creado en 2010 para iOS para llegar más tarde a nuestros androides con unos tremendos gráficos 3D y una duración de juego prometedora al estilo de los Final Fantasy. Tanto en el diseño de personajes, como en la estética y en la ambientación, nos veremos rodeados por la línea estética de Square Enix.

El juego propone una historia donde los protagonistas serán cuatro parejas distintas, aunque al principio sólo podremos jugar con dos parejas, a seleccionar una de ellas. Comenzaremos con nuestra pareja en una habitación donde conoceremos al resto de las parejas del juego, y dónde arrancará el conflicto, pues nos encontraremos con que no sabemos por qué estamos en esa habitación, y el resto de parejas tampoco lo sabrá.

chaos-rings

De pronto, “El Agente“, un ser desconocido, nos contará que estamos en el espacio, en una nave que responde al nombre de Ark Arena. Nos comunica que cada pareja debe hacerse con cuantos más anillos del caos posibles, y una vez encontrados, debe enfrentarse a las otras parejas para conseguir el billete de vuelta a la tierra además de la inmortalidad.

El modo en el que funcionaremos es sencillo, ya que controlaremos a un personaje en el escenario con el fin de hallar cofres, resolver puzzles, interactuar con otros personajes que nos den pistas, etc. El escenario aparece en tres ambientes distintos, el primero será el Ark Arena, la nave, donde podremos descansar, curarnos, comprar armas, accesorios, hablar con las otras parejas, etc.

El segundo ambiente se corresponde con los distintos mundos a los que llegaremos  que es donde se desarrollará la acción verdadera del juego, donde tendremos que superar obstáculos y los distintos combates que con su derrota nos brindarán nuestro premio que es Chaos Ring que necesitamos. En los combates podremos participar de tres maneras distintas: solo, en pareja o simplemente, escapar. Cada una de ellas a escoger según la conveniencia en el juego. El tercer ambiente es la pantalla de los puzzles, donde tendremos que superar pruebas muy diversas entre mundo y mundo.

Si te gustan los RPG clásicos, con gráficos 3D, una buena historia a lo más puro Square Enix, y todo acompañado por una buena banda sonora, Chaos Rings el juego que debes tener en tu smartphone Android, pues aunque tenga un precio de 7,99 euros en Google Play, merece la pena pagarlos, y mucho.