Google Hangouts: App del día – ¿Cómo instalarla? [Cambios importantes en la sección]

Escrito por
App del día
0

Hoy no podía ser otra la aplicación del día que Google Hangouts. Se trata del rival de la compañía para WhatsApp, que además también cuenta con la posibilidad de realizar videollamadas. ¿Qué no habéis sabido instalarla? A continuación os damos dos claves para que lo consigáis, por si todavía no habéis probado Google Hangouts. Por cierto, hay cambios en la sección.

Cambios en la App del día

A partir de mañana, la aplicación del día ya no será una aplicación gratuita. La App del día será una aplicación de pago que pasa a ser gratis solo durante ese día. Hay varios sistemas que ofrecen apps gratuitas cada día. Pues localizaremos la mejor de todas, y os contaremos aquí de qué se trata. No os olvidéis de visitarnos cada día. El primer post de la mañana será la App gratis del día.

Cómo instalar Google Hangouts

Volvemos a Google Hangouts. Ayer os contamos de qué se trataba, pero si no podéis instalarla, poco sentido tiene. En primer lugar hay que decir que el sistema de Google para actualizar a Hangouts es nefasto. Si sois Root será mucho más fácil instalar Hangouts. Hay dos métodos actualmente que nos permiten conseguirlo.

Google Hangouts

Si sois Root

Si tenéis Root, no lo dudéis, lo más sencillo es buscar la aplicación de Google Talk en las carpetas del sistema y eliminarla. Una vez hecho esto, solo tenemos que acceder al link que os dejamos al final del post, el de Google Play, para que podáis descargar la app de nuevo e instalarla. Debéis optar por utilizar una aplicación que permita desinstalar aplicaciones con permisos Root. Una sugerencia de una aplicación que además es gratuita es Root Uninstaller. Solo tenéis que instalar esta último, ejecutarla, buscar Google Talk y desinstalar la aplicación de los de Mountain View.

Si no sois Root

Los que no seáis Root lo tenéis más complicado, puesto que es posible que no funcione el método. En primer lugar, probad a acceder al link que tenéis al final con el enlace a Google Play, desde el ordenadores, e instalar la aplicación en vuestro smartphone desde el PC. Solo tenéis que pulsar Instalar y seleccionar el terminal. Eso sí, tendréis que hacerlo desde la misma cuenta que utilicéis en Android. Es posible que la hayáis instalado y aún así no funcione, o también es posible que os diga que ya está instalada porque detecta Google Talk. Esto último me ocurre a mí. En tal caso, sin Root, solo os queda una opción.

Tendremos que intentar reinstalar la aplicación, aunque el smartphone crea que ya está instalada. Para ello, tenéis que descargar Google Hangouts en vuestro smartphone. La única forma de conseguir la aplicación es que otro usuario que ya lo tenga instalado la comparta. Para eso estamos nosotros, obviamente. Al final del post os encontráis dos enlaces, uno que va a Google Play, y otro que va a Descarga. Es el segundo el que tenéis que utilizar si queréis utilizar Google Hangouts en vuestro terminal. Seguid los siguientes pasos:

  1. Descargáis Google Hangouts con el enlace de Descarga que hay al final del post. Si lo hacéis desde el smartphone mejor, y si no, lo tendréis que enviar a este desde el ordenador.
  2. Activáis la instalación de aplicaciones desde Orígenes Desconocidos. Esta opción permite instalar aplicaciones que no vienen de Google Play. Para ello, acudís a Ajustes > Orígenes Desconocidos (aseguraos de que quede esta opción marcada).
  3. Instaláis Google Hangouts desde el archivo .apk que habéis descargado.

Google Play – Google Hangouts

Descarga – Google Hangouts


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios