Google Play Music All Access llegará a España, pero aún no

Escrito por
Google
1

Google Play Music All Access fue presentado ayer como el nuevo rival de Spotify con el que cuenta la compañía de Mountain View. Uno de sus grandes problemas es que no está disponible en España, sino solo en Estados Unidos. Sabemos por fuente de la propia Google que es cuestión de tiempo que llegue a más países, entre los cuales está incluido España.

Aunque, eso sí, todavía podría llevar bastante tiempo el que llegara a España. Ayer comentábamos que había dos posibilidades. Por un lado, la llegada del mismo a nuestro país podía anunciarse en las próximas dos semanas, y por el otro, no había planes todavía para su llegada a otros países. En efecto, se ha cumplido esta última opción. Desde Google nos indican que no hay fechas previstas para el lanzamiento de Google Play Music All Access fuera de Estados Unidos. No obstante, también nos indican que sigamos a la espera, lo que significa que llegará con el tiempo.

Google Play Music

Lo más probable es que ocurra lo mismo que ocurrió originariamente con Google Music y Google Books. Se irá expandiendo por las diferentes regiones. Todo depende en realidad de las distribuidoras, que son quienes gestionan los derechos de las canciones en nuestro país. En principio, no debería ser tan complicado como con Google Books, dado que el sector musical es mucho más digital que el de la literatura, y más en nuestro país, donde las editoriales no están favoreciendo nada el progreso del libro electrónico. Por otro lado, en España ya contamos con Spotify y Deezer. Estas dos compañías ya han conseguido establecerse en nuestro país. La única diferencia entre estas y Google Play Music All Access estribaría en que los de Mountain View quieran negociar un contrato diferente, en el cual paguen menos dinero.

En cualquier caso, todavía queda esperar. Por las declaraciones de Google, parece que todavía pasarán meses, para que Google Play Music All Access esté disponible en España.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Mazmardigan 17 May, 13 9:38

    Si te lo curras puedes conseguir acceso (yo lo tengo), sólo hay que usar un poco la cabeza (y un VPN en EEUU a la hora de registrarte).

    0