Google Play Games Service se anuncia oficialmente en el Google I/O

Escrito por
Google
0

La primera jornada del esperado evento, el Google I/O, se ha centrado básicamente en la presentación de los distintos servicios que la gigante de Internet incluye ya su gran familia. Uno de ellos ha sido el nuevo servicio en línea para gamers a la atención de los usuarios de videojuegos para Android, Google Play Games Service, que fue anunciado oficialmente durante el evento tecnológico donde también nos explicaron de qué manera podemos agregar entretenimiento y nuevas emociones a nuestra experiencia de juego en Android.

Dadas las condiciones gráficas con la que ya llegan los dispositivos y con la que podríamos llegar a correr una gran cantidad de videojuegos, incluso aquellos de última generación, los smartphones se convierten en verdaderas videoconsolas. Es por eso que otros sistemas operativos móviles como iOS ya contaban con un servicio en línea para los más jugones de sus clientes, un Game centre, un lugar virtual donde acuden los jugadores para conocer sus puntuaciones, su ránking, sus logros y demás resultados de juego.

Google por su parte no podía quedarse atrás, pues son los móviles de última generación y las nuevas consolas que llegan este año como la Ouya o la NVIDIA SHIELD, con sistema operativo Android, los dispositivos más preparados para correr ciertos videojuegos de más requerimento gráfico. Ya conocimos las intenciones de Google en su día debido a las diversas filtraciones acerca de este servicio, pero hoy podemos decir que ya conocemos el Google Play Games Service, ya que fue anunciado oficialmente en la primera jornada del Google I/O 2013.

Google Play Games ofrece distintas funciones muy atractivas para los más jugones de Android, todas ellas relacionadas con la nube y la experiencia en línea. Las listamos a continuación:

Cloud Save: Una maravilla de invento. Con la posibilidad de guardar en línea nuestros “save files” podremos, por ejemplo, comenzar la partida en el smartphone, pasarnos el Nivel I para dejar guardada la partida en la nube, y continuar la misma partida un ratito después desde nuestra tablet.

Achievments y leaderboards (Logros y tabla de clasificación): Con esta nueva posibilidad podremos mostrar a todo el mundo hasta dónde hemos llegado. Es un servicio, básicamente, para “fardar”, ya que Google Play Games registrará todos nuestros logros en los distintos niveles de dificultad y nos posicionará en un ranking, haciendo públicas nuestras hazañas.

Multiplayer: Como su propio nombre indica, este servicio nos permitirá jugar en línea con nuestros amigos, o con desconocidos. Pero lo mejor de todo es el sistema de control por parte de Google, ya qué ellos harán todas las conexiones peer2peer encargándose de buscarnos la mejor conexión posible y el mejor rival posible de acuerdo a nuestro nivel, evitando experiencias como la latencia entre usuarios. Y otro punto a destacar, muy importante, es que Google Play Games será Cross-platform, por lo que podremos jugar con usuarios de disposituvis iOS.

Por cierto, todos estos servicios tendrán integración absoluta con Google+, pudiendo invitar a nuestros círculos a unirse a nuestro juego, o publicando la información sobre nuestros logros a través de la Red Social ¡Google Play Service ya está disponible!, y los juegos Android comenzarán a implementarlo progresivamente.

¿A ti qué te parece este nuevo servicio de Google?¿Crees que es un buen servicio y completo al que le darás uso o, al contrario, que presenta carencias importantes?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios