Google presenta su nueva versión de Google maps en el Google I/O

Escrito por
Google
0

Otro de los servicios a los que la gigante de Internet ha metido mano para contárnoslo en el Google I/O es el conocido y popular Google Maps. Google ha rediseñado su cliente de Google Maps para Android con algunos cambios que ya vimos en la versión desarrollada para iOS, cambios que conllevan diversas mejoras sobre todo en la experiencia de uso de mapas en el móvil.

Aunque el siguiente cambio a primera vista parezca quizás poco útil, Google Maps, el servicio de Google destinado a la búsqueda de lugares, de rutas y navegación se ha vuelto más social que nunca, adoptando la interfaz de tarjetas que viene a completar la información acerca de un lugar gracias al cruce de informaciones que los usuarios puedan postear sobre una ubicación concreta. Veremos referencias sobre esos lugares dadas bien por fuentes formales, o bien por fuentes cercanas o de confianza, así como sus evaluaciones sobre los mismos.

A todo este nuevo compendio de información sobre la ubicación elegida, se le suma una nueva herramienta integrada que responde al nombre de Google Offers, la cual mostrará la información relativa a las ofertas y descuentos comerciales de tiendas y locales cercanos a la ubicación.

También se ha incluido una novedad de lo más interesante en la experiencia de uso de la navegación en el coche, pues nos mostrará avisos en tiempo real de incidentes en ruta relativos al tráfico u otros obstáculos de última hora que podamos encontrar por el camino, modificándonos la ruta por un trayecto menos conflictivo.

Esta tarde comenzará la nueva jornada del congreso de desarrolladores Google I/O, la cual, por supuesto podréis seguir en directo un día más a través del perfil de Twitter de Android Ayuda y desde nuestro propio portal con las noticias de actualidad de lo que allí va ocurriendo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios