Google+ se renueva y ofrece 15 GB para fotografías en la nube

Escrito por
Google
0

El encargado de presentar las novedades que giran en torno a la red social Google+, durante la primera jornada del congreso de desarrolladores Google I/O, fue Vic Gundrota, el vicepresidente de ingeniería de la compañía. Lo que Gundrota nos enseñó fue una red social rediseñada, más atractiva a la vista, y con nuevas posibilidades que brindarán a los usuarios un experiencia de almacenamiento en la nube muy mejorada. 

 La primera de las novedades que apreciaremos al instante de entrar en Google+, es que ahora la interfaz puede mostrarse en hasta tres columnas que se irán ajustando según el tamaño de nuestra pantalla, es decir, que cambiará dependiendo de si entramos desde el navegador de un ordenador de mayor o menor tamaño, o desde el navegador de un móvil o de una tablet. 

Google-I-O

Otra de las nuevas funciones es que ahora, Google+ analizará nuestras publicaciones para agregar automáticamente una etiquetahashtag a la publicación, sin preguntarnos siquiera si la etiqueta o hashtag que propone Google+ tiene que ver con lo que hemos publicado. Por ejemplo, si publicamos un texto en el que mencionamos a la Torre Eiffel o, simplemente subimos una imagen de la torre, el final de nuestra publicación se publicará con un hashtag  #Eiffel. Eso sí, si no nos gusta el sistema de etiquetado de Google+ podremos desactivarlo.

Las novedades de Google+ que se ganarán a los amantes de la fotografía

Pero lo más interesante de entre todas las novedades de la Red Social es el interés de la misma por ganarse a los amantes de la fotografía ofreciéndoles nada menos que 15GB de almacenamiento gratuito para fotografías en alta resolución y una infinita capacidad para las fotografías menos pesadas. Además encontraremos nuevas funciones para la edición de imagen en línea. Pero no acaba todo aquí. Google+, además, seleccionará por nosotros las mejores fotografías de cada uno de nuestros álbumes.

Vic Gundrota hizo el esfuerzo de ejemplificarnos las nuevas funciones fotográficas de Google+ utilizando las 686 de sus vacaciones. Según nos mostró, Google es capaz de detectar las peores fotos, las movidas, las más borrosas, las duplicadas, con peor exposición etc. para clasificarlas pro separado y que seamos nosotros quienes vayamos a ordenarlas (o eliminarlas) después. También será capaz de separarlas en distintas clasificaciones, como por fotos de personas, o de paisajes.

Han incluido también una nueva herramienta que será capaz de ajustar los colores y los parámetros de nuestras fotografías automáticamente, que recibe el nombre de “auto-mejora“. Encontramos también la herramienta “auto-awesome” (algo así como auto-genial), que integra funciones como Mix, HDR, Smile, Motion y Panorama, todas ellas que funciones que podíamos encontrar en las cámaras más básicas, pero que Google+ pondrá a nuestra disposición en línea.

Smile, por ejemplo, es capaz de escoger varias fotografías de personas en grupo que se han tomado seguidas una detrás de otra, y mezclarlas todas ellas para crear una final en la que todos, o casi todos salgamos mirando a cámara y sonriendo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios