La anécdota del Google I/O 2013

Escrito por
Google
2

Algún día podremos decir que Google hace los mismos eventos que Apple. Pero ese día no es hoy. Sin duda, el nivel del Google I/O 2013 fue muy alto, con una presentación espectacular y muchos lanzamientos a lo largo de lo que fueron más de tres horas. Pero hubo un pequeño error. O más bien un pequeño gran error. Esta es la anécdota del Google I/O 2013.

Estaban hablando del nuevo Google Play Game services, el sistema de juegos en la Nube que va a permitir iniciar partidas multijugador, conseguir trofeos, tener clasificaciones, etc. Lo mejor de todo es que esta información es procesada en los servidores de Google, por lo que los desarrolladores solo tienen que hacer uso de la API, sin tener que pagar nada por utilizarlo. Es algo así como el Game Center de Apple, pero que llega por fin a Android después de mucho tiempo esperando.

Google IO anecdota

Pues bien, precisamente estaban dispuestos a demostrar cómo funcionaban las partidas online multijugador. Tres componentes de Google iban a jugar en directo, mientras Hugo Barra hacía de ponente. En el primer intento, les apareció un aviso de que Google Play no estaba disponible. Primer ridículo de la compañía, pero en pantalla gigante. En el segundo intento, uno de los componentes no conseguía conectar. Hugo Barra, mientras, trataba de desviar la atención haciendo alguna broma, relacionada con que los grandes sistemas siempre tienen posibilidad de fallar. Tuvo la genial idea de decirles que cerraran todos el juego y que volvieran a comenzar. Siguieron intentándolo, y por fin, parece que los tres jugadores consiguen acceder a la partida, y esta empieza a cargar. Solo había que esperar a que se iniciara la partida multijugador, y esperar, y esperar, y esperar…

Y no, no funcionó. Lo único que se le ocurrió a Hugo Barra fue decirles si querían demostrar cuán buenos eran en una partida de un solo jugador, pero parece que ninguno de ellos estaba de humor para ello, aunque, eso sí, todo estaba escondido detrás de una pantalla de risa que parecía disimular el error que habían cometido. Nunca consiguieron demostrar cómo funcionaba Google Play Game, pero como dijeron, a lo largo del Google I/O 2013 ya habrá tiempo de explicar bien en qué consiste. Sea como sea, nos quedamos con ello como anécdota del evento. Obviamente, podían haber preparado un vídeo y haber simulado que estaban jugando. Sin embargo, optaron por demostrarlo en directo, y podía ocurrir lo que ocurrió. En cualquier caso, es lo que tienen los sistemas informáticos, que a veces no funcionan, y eso ocurre con lo de Google, con los de Apple y con los de todas las compañías tecnológicas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Adrián Moya 16 May, 13 15:44

    La verdad es que es una putadilla, pero prefiero que lo hagan en directo y les falle, a que me claven un video de demostración… Ya veremos si muestran algo más adelante.

    0
  2. kornival korn 16 May, 13 17:38

    Sin duda el que quiera una tableta para jugar off u online la mejor opción es una Surface Pro.

    0