Chrome Racer, prueba ya el juego para chrome del Google I/O

Escrito por
Google
0

Dentro de la celebración del Google I/O, existe un espacio reservado a Chrome, el popular navegador de Google, donde además de mostrarnos las mejores llevadas a cabo en el navegador Web tales como la nueva velocidad y fluidez adquirida o como las diversas extensiones que los nuevos servicios de Google puedan implementar para el mismo, nos enseñan distintos experimentos dignos de nombrarse como lo es Racer, el juego Web tan comentado entre los asistentes del Google I/O.

Racer es un sencillo juego que corre únicamente en el navegador Chrome bajo HTML5 utilizando WebSockets para que los distintos dispositivos que entren a jugar puedan comunicarse. Como podemos ver en el vídeo, para demostrar el funcionamiento de Racer, se montaron una mesa con cinco dispositivos móviles, algunos Android y otros dos con sistema iOS, a saber un iPad y un iPhone. Con esto nos demuestran que el juego funcionará independientemente del sistema, ya que lo único que necesitaremos será que el dispositivo disponga de la versión de su navegador Chrome correspondiente. Pues bien, entre estos cinco dispositivos podemos ver un circuito de carreras en forma de ocho y estética totalmente Arcade.

Todavía te estarás preguntando cómo funciona todo este invento. Pues bien, la idea es que cada uno de los dispositivos participantes forman visualmente, unos junto a otros, el circuito de carreras en el que todos correremos. Cada uno tendrá su cochecito, para competir, y la mecánica es tan simple como presionar con un dedo la pantalla táctil para acelerar y avanzar por la pista, y dejar de presionar para perder velocidad o frenar. Como no hay botón directo de freno, el truquito del juego consiste en dejar de acelerar según se acercan las curvas para no salirnos del circuito.

Racer ya está disponible para su uso y disfrute desde su página Chrome.com/racer, eso sí, debéis tener en cuenta de que al menos necesitaremos dos dispositivos para crear un circuito de carreras y poder competir. Será tan fácil como que uno de los terminales cree la sesión en dicha página, y comparta el código que le ofrece el sistema con el resto de contrincantes para que adquieran acceso. Una vez hecho esto, bastará con elegir dificultad y alinear nuestras pantallas para crear el circuito visual y ¡a jugar!


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios