Google Glass ya tiene aplicaciones oficiales de Twitter y Facebook

Escrito por
Google
0

Ayer tuvo lugar en San Francisco la segunda jornada de uno de los eventos del año más importantes para la gigante de Internet, el congreso de desarrolladores Google I/O. Aunque no se han realizado presentaciones de productos o servicios de importancia, Google ha seguido compartiendo información como la que damos a continuación: y es que las Google Glass ya tienen aplicaciones oficiales de Twitter y Facebook.

Durante la segunda jornada del evento tecnológico que estos días se está desarrollando en San Francisco, Google ha dejado caer alguna que otra novedad que, aunque no tengan nada que ver con las presentaciones que se llevaron a cabo durante la primera jornada del Google I/O, pueden resultar también interesantes. Una de ellas implica a las mismísimas Google Glass, a las que poco a poco vamos conociendo más. Y es que las gafas de Google ya tienen aplicaciones oficiales de clientes tan grandes como los son las redes sociales Twitter y Facebook.

Google Glass-1La verdad es que, sobre todo de cara a los desarrolladores, es un gusto que un producto del calibre de las Google Glass sea completamente abierto y utilice un sistema Android del más puro. No sólo eso, sino que también invita a profesionales y no tan profesionales, es decir, aficionados, a lanzar sus propias app para correr en las futuras gafas. Esto les permito a los de Google presumir de hechos como que, incluso un año antes del lanzamiento oficial de su producto estrella, pueda presumir de disponer ya de aplicaciones oficiales tales como Facebook y Twitter.

glass-twitter-660x371

Según hemos podido ver en el Google I/O estas dos apps, Facebook y Twitter, se han estrenado ya en las Google Glass, y según  las imágenes podemos comprobar que ambas apps nos permitirán, por ejemplo, realizar una fotografía de lo que estamos viendo en ese momento para compartirlo inmediatamente  con nuestros contactos, utilizando el método más propio para cada red social. También podremos recibir notificaciones y mensajes al momento en nuestras gafas futuristas.

glass-facebook

En Facebook, de momento podemos postear una fotografía como hemos comentado, e incluso podemos añadir comentarios a las fotografías pero, sin embargo, aún no se puede etiquetar en las imágenes sobre esta versión de la aplicación. Algo muy lógico, pues consiste en la primera versión de la app para las Google Glass, y que se terminará solucionando ofreciéndonos ambas redes sociales aplicaciones dignas de un producto como son las gafas de Google.

En google.com/myglass, podemos ver el resto de aplicaciones oficiales que ya están disponibles para el dispositivo, y lo más importante, el primer videojuego desarrollado unica y oficialmente para las Google Glass, que responde al nombre de Icebreaker.