La segunda generación de Nexus 7 se espera para el mes de julio

Escrito por
Google
1

Aunque la realidad es que Google ha hecho una buena cantidad de presentaciones de distintos servicios durante la keynote de este año en el Google I/O, somos muchos los usuarios y desarrolladores los que nos hemos quedado con ganas de más, y hemos echado en falta las presentaciones de dispositivos hardware por parte de la gigante de Internet, ya que tan sólo hemos podido ver una versión del Samsung Galaxy S4 modificada por Google con un sistema al más puro estilo Nexus.

Y es que nos han faltado esos, los Nexus, pero esto no quiere decir que el año haya terminado para Google, y es que aún quedan anuncios oficiales de distintos productos que Google ha decidido dejar fuera del evento de San Francisco. Aún esperamos las noticias relativas a dispositivos como aquel Nexus 4 de color blanco del que tantas filtraciones recibimos días antes del Google I/O, o del próximo Nexus 5 que tanto misterio genera a su alrededor, y como no, de la tableta más vendida por la firma, la Nexus 7, de la cual seguimos esperando una nueva generación renovada por dentro y por fuera.

Nexus 7 99 dólares

Y es de esta última de quien venimos hoy a hablar, porque el medio DigiTimes ha divulgado la información de que Google comenzará las ventas comerciales de su próxima generación de tabletas Nexus 7 en el mes de julio, con unas expectativas de ventas bastante ambiciosas: entre seis y ocho millones de unidades para la segunda mitad del 2013.

¿Es una Nexus 7 de segunda generación la que vemos en el vídeo de HangOuts?

Además, hemos de añadir que hay una imagen que nos tiene un tanto inquietos y que aparece en el vídeo de presentación de HangOuts que Google utilizó en el I/O. Hay un momento en que la cámara muestra muy rápidamente lo que parece ser una Nexus 7, pero que sostiene una diferencia con respecto a la Nexus 7 actual:  una pequeña luz azul de notificaciones. Es difícil saber realmente si esta es o no la tableta que aquí tratamos, pero si realmente la salida comercial viene a ser en julio, es posible que sí lo sea, pues Google debería tener ya más de una Nexus 7 segunda generación preparada para su lanzamiento.

Por otra parte, también según DigiTimes, la próxima generación de Nexus 7 contará con una pantalla TFT cuya resolución será de 1920×1200 píxeles, y con un procesador Qualcomm. Además comentan que el precio será exactamente el mismo que etiquetó a la tableta original, es decir 199 euros para la versión más económica y 299 euros para la menos asequible. Pero como no sabemos cuáles son las fuentes de DigiTimes, aún no podemos tomar nada de esto como cierto hasta que Google no se pronuncie al respecto. Así que debemos tomar esta información como un dato más para amenizar nuestra espera.