Sony Xperia UL, el posible sucesor del Xperia Z

Escrito por
Sony
0

Mientras Samsung ha lanzado un único smartphone de gran nivel este año, parece que Sony planea llevar una estrategia diferente, lanzando incluso un sucesor de su buque insignia en este mismo año 2013, tal y como hicieran el año pasado con el Sony Xperia S y el posterior Sony Xperia T. En este caso, el Sony Xperia UL podría equipararse perfectamente al Samsung Galaxy S4.

Es la primera vez que aparecen fotografías de este smartphone, del cual no se esperan demasiadas diferencias con respecto al Sony Xperia Z, que es ya de por sí un buen terminal. Lo más destacable de este nuevo smartphone de los japoneses es que mejorará su procesador, optando así por un Qualcomm Snapdragon 600. Ya sabemos que es común en Sony optar por componentes no tan modernos, pero sí sacarles el máximo rendimiento, siguiendo la misma línea de Apple.

Sony Xperia UL

En cuanto al resto de características conocidas de este nuevo Sony Xperia UL, hay que decir que junto a las fotografías también ha aparecido información que coincide con lo que se rumoreaba desde hace unos meses. La memoria RAM que acompañaría al procesador de cuatro núcleos sería una unidad de 2 GB, mientras que el almacenamiento interno será de 32 GB. Recuerda mucho en este último aspecto al Sony Xperia S, con una gran memoria y en una única versión. La batería, por su parte, sería de 2.300 mAh. Todavía nos preguntamos por qué no se opta por memorias de 3.000 mAh como las que ya llevan los Huawei. Es verdad que el software con el que viene el Sony proporciona una mejora de la autonomía, pero si además de eso contara con una mejor batería, entonces ya estaríamos hablando de una mejora muy importante. Parece claro que no se está avanzando al mismo ritmo en todos los campos.

El lanzamiento de este terminal no está claro. Se indica que podría estar destinado únicamente a Japón, pero contando con especificaciones mejores que las del buque insignia encajaría muchísimo un lanzamiento internacional. Por otro lado, coincidiría en características con el también rumoreado Sony Xperia i1. Está claro que todavía habrá que esperar a que Sony decida presentar públicamente uno de los dos terminal.