Una semana sustituyendo el smartphone por un tablet. Días 5 y 6

Escrito por
Tablets
2

Ayer se disputó la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y e Atlético con un resultado agridulce para los aficionados madridistas. Agrio por la derrota, dulce porque parece que por fin llega el final de una era que estaba crispando a propios y extraños por la actitud tomada en los últimos meses por el entrenador, José Mourinho. Por cierto, yo sigo utilizando esta semana un tablet.

Y por cierto, estoy de viaje, estoy en Toledo, la que fue antigua capital de España en la era Imperial donde tanto la región ibérica como la propia Alemania formaron parte de un mismo Estado. Realmente destacable si lo ponemos en comparación con la situación actual. ¿Qué tal llevar un tablet de viaje? Bien y mal. Agrio y dulce. Como el yogur helado, básicamente. Como gofre vegetal.

Ventajas del tablet

Las ventajas del tablet en un viaje son diversas. Una de ellas es que yo lo he utilizado mucho y todavía tengo batería. Mientras, los que me acompañan se han quedado sin batería. Ya lo hemos mencionado en el pasado, la batería y la autonomía de un tablet son considerablemente mejores. El gran tamaño de estos permite utilizar baterías de mayor capacidad sin que eso implique aumentar el tamaño. Aun con una pantalla que tiene un consumo energético mayor, los tablets suelen tener una autonomía mayor, y cuando uno va de viaje, eso es algo esencial.

Por otro lado, el contar con una gran pantalla permite dos cosas. Por un lado, en el viaje podemos aprovechar el GPS mucho mejor. Es más, ni siquiera es un GPS normal, sino que llega a ser un ordenador de a bordo. Si encima lo llevamos cargando con el enchufe del coche, y le hemos comprado un Dock para el parabrisas, pues entonces ya es genial. Eso sí, hace falta un manos libres, y configurar la ruta antes de salir. Recordad que un tablet distrae la atención mucho más que realizar ajustes en el aire acondicionado o la radio, por lo que lo ideal es reducir al máximo el uso del mismo, y tenerlo todo preparado antes de comenzar el viaje.

En último caso, contar con un tablet para ver los mapas de la ciudad, los planos turísticos y leer información sobre los recorridos y lugares de interés es valor añadido. Un smartphone no puede sustituir a una guía de viajes, un tablet sí. Y sin duda, eso es muy destacable.

Desventajas del tablet

Como sustitutivo de la guía en papel, es muy útil. Pero como dispositivo multimedia con conexión a Internet ya no es genial. No es el terminal perfecto para ir tuteando por la calle, ni para tomar fotografías y subirlas a Facebook, porque ya sabemos la escasa calidad de las cámaras de los tablets. Tampoco es el ideal para ir haciendo Check-In en Foursquare. Al final, si elegimos el tablet para llevar en este tipo de viajes, acabamos renunciando a estar permanentemente conectados en lo que a redes sociales se refiere. Eso siempre es notable, sobre todo en esta época.

Además, no es nada cómodo para llevar por la calle. Es probable que necesitemos una mochila. Si ya pensábamos llevarla es genial, pero si no, se convierte en un estorbo total.

Reflexión final

En resumidas cuentas, un tablet es un terminal más completo que un smartphone para un viaje, pero nos hará echar de menos el smartphone. ¿Lo ideal? Llevar ambos terminales, pero ya no estaríamos hablando de sustituir uno por otro sino de llevar los dos.

Si somos de los que no queremos ir tuiteando, optar por un tablet es una gran elección. Si por el contrario preferimos prescindir de las guías, y adoptamos un perfil más social, entonces sí que debiéramos optar por el smartphone. Todo es una cuestión de cómo seamos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tiko 19 May, 13 2:20

    Geniales posts. Espero las conclusiones finales 🙂

    0
  2. kornival korn 19 May, 13 2:24

    Pues no entiendo por que llevar una tablet es estar desconectado, ¿acaso no saben que hay tablets con 3g?. Una tablet con 3g es lo mismo que un smartphone, mas los añadidos de tener una mayor pantalla. Si fuera una surface pro como la mía me callo porque no tiene 3g, pero mira que no hay opciones en el mercado. O como hago yo, por thetering.

    0