H2G2-42, un misterioso reproductor multimedia de Google en el FCC

Escrito por
Google
1

El verano pasado se certificó la “defunción” de Nexus Q, el reproductor multimedia que Google puso en el mercado con forma circular. Pero, por lo que parece, esta compañía lo quiere volver a intentar ya que en el FCC se ha visto un modelo H2G2-42 que estaría enfocado a la misma gama de producto.

De esta forma, Google lo intentaría de nuevo. Esto e salgo lógico, ya que teniendo en su tienda contenidos multimedia de todo tipo, lo normal es intentar ofrecer el “pack completo” y también poner en juego un reproductor que dé respuesta a las necesidades de los usuarios y todo bajo su propio paraguas. Por lo tanto, este movimiento tienen todo el sentido del mundo y merece mucho la pena intentarlo de nuevo (además, la experiencia obtenida con el Nexus Q sirve de ayuda, evidentemente).

El caso es que en la entidad certificadora FCC se ha podido ver un nuevo dispositivo H2G2-42 que tiene la funcionalidad de reproductor multimedia, al menos así reza en los documentos, y que vendría a ser la nueva apuesta. Eso sí, los documentos e imágenes que se pueden tener allí, no se han filtrado ya que por ahora son confidenciales.

Google Nexus Q

Lo poco que se conoce hasta ahora

De las pocas cosas que se han podido conocer es que las pruebas que se han realizado con el nuevo H2G2-42 han tenido como compañero un monitor de 24 pulgadas de Dell y que la conectividad WiFi está asegurada (estándares 802.11 a/b/g/n). Adicionalmente, hay presente un puerto USB. Además, la fuente de alimentación está separa del dispositivo, por lo que rápidamente se ha descartado que este sea un teléfono o tablet.

Por lo tanto, parece que Google quiere quitarse la espina del Nexus Q con el H2G2-42 (que, a buen seguro, tendrá otro nombre) y, además, de esta forma poder ofrecer un producto a los usuarios que les permita consumir sus contenidos… lo que cerraría un círculo interesante -y similar al que ya tiene Apple-. Ahora falta que se concrete más la información, ya que no es muy precisa, pero el intento parece ser que está ahí… veremos si en esta ocasión les funciona mejor.

Vía: Android Authority


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario