Una semana sustituyendo un smartphone por un tablet. Conclusiones (I)

Escrito por
Tablets
2

Se acabó. Finaliza una semana en la que he sustituido el smartphone por un tablet con 3G con capacidad para realizar llamadas. Concretamente, por un Samsung Galaxy Tab 2 de siete pulgadas. ¿Cuál ha sido el resultado? En función del tipo de persona que seas, estás preparado para la era tablet. Si no, tendrás que esperar a los nuevos relojes y gafas inteligentes.

“¿Qué dice este loco?”. Eso es lo que muchos pensaréis de mí ante la última frase. Pero lo cierto es que después de utilizar un tablet durante una semana me he dado cuenta de una cosa. Los smartphones están destinados a desaparecer. Durante un tiempo han sido terminales ideales, que han permitido que la tecnología avance y nos adaptemos a los tiempos, pero es cuestión de tiempo que todo esto cambie a una nueva generación. Lo más curioso es la gradualidad de este cambio generacional. Y es que, los primeros que van a poder adaptarse al mismo serán aquellos que menos hayan avanzado en este momento, por varias razones.

Los tablets son el futuro dispositivo de trabajo

Y esto hay que matizarlo. No podemos decir que vayan a sustituir a los ordenadores profesionales. Lo más probable es que todavía sea necesario un ordenador con una gran pantalla para diseñar, y un sistema operativo muy eficiente para poder trabajar con un procesador de textos, etc. Pero lo que sí podemos decir es que el que va a hacer las funciones de dispositivo inteligente para documentarse sobre un tema en Internet, para jugar y utilizar aplicaciones, etc, será el tablet. ¿Por qué? Simple, por su pantalla y batería. Es más cómodo, es más útil, y es más simple. Los que hayan probado un tablet con 3G, o simplemente los que hayáis leído todos los resúmenes que he hecho sobre el uso del tablet, sabréis que tiene muchas ventajas con respecto al smartphone. Es cierto que tiene algunas desventajas, pero pronto quedarán solventadas tal y como os contaré en un artículo que publicaré un poco más tarde. Los que pensáis que nunca llevaríais un tablet por sus desventajas, y que siempre optaréis por un smartphone, os daréis cuenta de por qué he afirmado que morirán en no poco tiempo.

Samsung Galaxy Tab 2 Rojo

Lo mejor es que los primeros en adaptarse a la era tablet serán aquellos que menos hayan avanzado. Es decir, todos aquellos que utilicen los smartphones hoy en día para llamar y para mandar mensajes y poco más. Esos se adaptarán al tablet. Llamar es casi igual de sencillo con unos auriculares, o con un headset Bluetooth. Jugar a juegos o utilizar aplicaciones es más sencillo y útil en un tablet. Estos solo encontrarán ventajas en el tablet. Dicho de otro modo, los que no vais tuiteando por la calle demasiado, los que no hacéis Check-In cuando llegáis al trabajo, o los que no lleváis Runtastic instalada para cuando hacéis running o utilizáis la bicicleta, vosotros podéis comprar un tablet con 3G que permita realizar llamadas que será ideal.

Habrá quien vea desventajas

Por supuesto, muchos se encontrarán desventajas, y son sobre todo los que pertenecen a mi generación, la generación que se ha adaptado a los nuevos tiempos, a la era social, los early adopters de las nuevas aplicaciones y las nuevas plataformas. Todos ellos encontrarán demasiadas desventajas en el tablet para adoptarlo como dispositivo principal, y seguirán adheriéndose al smarthpone. Ayer mismo lo explicaba. Uno no puede ir con un tablet de siete pulgadas haciendo Check-In en un museo con su tablet de siete pulgadas. Y no es que sea imposible, yo hice Check-In en Foursquare durante el día de ayer. Pero aunque no es imposible, no es como con un smartphone. Los que son de mi generación, llevan Runtastic en el smartphone y salen a hacer running, o con la bicicleta y monitorizan los kilómetros que recorren, la mejora, el ritmo de carrera, etc. Eureka, no puede llevarse un tablet de siete pulgadas en el brazo. Nosotros tendremos más problemas para dejar el smartphone atrás, porque hoy por hoy, es un punto de conexión con el mundo virtual, es nuestra conexión a Internet, y un tablet nos robaría eso. Ahora bien, el futuro está muy cerca. Y de ello hablamos en la segunda parte de este análisis.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. francisco 19 May, 13 23:17

    Yo pienso todo lo contrario, si algo debe desaparecer son las tablets, al menos las android, quizas tablets como la nueva acer w3 si pueda sustituir definitivamente los portatiles por ser un sistema completo de ordenador. Aunque todo pueda tener su hueco y quizas perdure bastante, quien sabe, pero no todo el mundo est dispuesto a llevar siempre encima una tablet.

    0