Archos TV Connect – Review, análisis y opiniones

Escrito por
Android
2

Las Smart TV están de moda, pero tienen millones de inconvenientes. Muchos de ellos no los encontraremos en el Archos TV Connect, una estación multimedia que se conecta a la televisión y hace que tengamos Android en la misma. Juega a videojuegos, envía emails, utiliza aplicaciones, tuitea y ve películas en tu televisión. Todo, en alta definición, y por un precio de 139 euros.

Gracias a la compañía francesa Archos hemos podido probar y analizar su nuevo dispositivo, el Archos TV Connect, cuya finalidad principal es la de convertir una televisión en una Smart TV. Básicamente, es como un tablet Android, pero cuya pantalla es nuestra televisión. Al igual que en nuestro smartphone, podemos instalar aplicaciones, pero la gran ventaja es que al poder conectarse a la televisión a través de HDMI, podemos jugar a videojuegos en alta definición. Pero no es lo único del Archos TV Connect, el cual hemos podido analizar completamente.

Un completo centro multimedia

En primer lugar, hay que destacar que como centro multimedia es ideal. Por un lado, por lo ya mencionado, que puede conectarse a la televisión por medio de HDMI. Pero además, cuenta con los codecs correspondientes para que podamos reproducir películas y música con alta calidad. De esta manera, podemos ver una película con la misma calidad que tendría esta en un Blu Ray. El Archos TV Connect, que es un centro multimedia que se sitúa sobre el televisor, cuenta con una toma USB, donde poder conectar cualquier memoria; así como con una ranura para tarjetas microSD. Podemos utilizar estas dos unidades de memoria para almacenar películas y música y reproducirlas en la televisión.

Archos TV Connect

Conexión de alta velocidad

Por otro lado, si no queremos reproducir contenidos de memorias, sino que queremos reproducir contenidos de Internet, como podrían ser canciones de Spotify, o películas de Wuaki.tv, no tenemos tampoco que preocuparnos, ya que el Archos TV Connect cuenta con conexión WiFi para conectarnos a la red de casa. Pero si somos de los que buscan la alta velocidad para reducir los tiempos de descarga, entonces podemos optar por la conexión Ethernet que incluye el propio terminal, para conectarlo por cable y así aumentar la velocidad de conexión.

Archos TV Connect

Totalmente inalámbrico

Un aspecto destacable de este centro multimedia es que podemos enviar películas, música o fotografías desde nuestro ordenador, desde un tablet, o desde un smartphone, haciendo uso de los protocolos DLNA o uPnP. Dependiendo de si nuestro smartphone, tablet u ordenador son compatibles con estos protocolos, podremos enviar directamente al Archos TV Connect cualquier archivo. De esta manera, podemos hacer que se vea una película en la televisión, o se escuche una canción, sin necesidad de que este esta siquiera en el propio Archos, sino teniéndola en el propio smartphone. Eso sí, para reproducir películas en Full HD 1080p es necesario que la conexión sea por medio de un cable Ethernet, y no por medio de WiFi. Por lo que si queremos ver películas en altísima definición tendremos que optar por una conexión DLNA o uPnP a través del cable Ethernet.

Con un mando de control avanzado

El mando es uno de elementos más reconocibles de este Archos TV Connect. La forma recuerda a los mandos de videojuegos, como los de Play Station, pero incluye un teclado Qwerty que nos permite escribir rápidamente cualquier texto, algo totalmente necesario dado que no contamos con una pantalla táctil. Este mando es vital. Los dos sticks con los que cuenta no destacan únicamente porque permitan tener un mayor control en los videojuegos, sino porque para guiarnos por la interfaz de Android es totalmente necesario algo que sustituya a los gestos en pantalla. Aunque son algo complejos, rápidamente aprendemos a ampliar la pantalla, reducirla y desplazarnos por ella haciendo uso de estos dos sticks. Aunque, eso sí, sigue existiendo una navegación más lenta que en cualquier smartphone, pero aun así mucho más cómoda que con cualquier mando de televisión común. Además, podemos activar un puntero en pantalla, que controlamos gracias al acelerómetro del mando, algo que siempre es bastante de agradecer, ya que presenta diversas maneras para controlar el Archos.

Archos TV Connect

Algo destacable del mando es que puede ser configurado para cada videojuego. Cuenta con una sección de Ajustes para que decidamos cómo queremos que funcione el mando en cada caso, y las correspondencias. De esta manera, no solo sustituimos los controles táctiles por aquellos que nos parezcan más adecuados, sino que además mejora notablemente el control.

Puramente Android

Y todo esto sin olvidarnos de que cuenta con Android y con cientos de miles de aplicaciones. La cámara frontal para realizar videollamadas es perfecta para utilizar Skype y llamar a la familia que viene en Argentina. Podemos instalar Spotify y reproducir música para ambientar la casa cada día. O simplemente podemos leer las noticias cada día tal y como haríamos en nuestro smartphone o en nuestro tablet Android. Es genial, además, para mantener entretenidos a los niños con las aplicaciones infantiles que encontramos en Google Play.

Especificaciones técnicas

En cuanto al resto de especificaciones, lleva un procesador multinúcleo capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, acompañado por una memoria RAM de 1 GB. Cuenta con dos puertos USB. Uno de ellos es un USB Host, al cual podemos conectar teclados y ratones, así como mandos de videojuegos; y el otro es un puerto microUSB. Cuenta además con una cámara que graba en alta definición, y una toma HDMI. Es importante, eso sí, que nuestra televisión cuente con una toma HDMI. La memoria interna es de 8 GB, aunque puede ampliarse con memorias USB y tarjetas microSD.

Archos TV Connect

Opinión

En mi opinión, el Archos TV Connect es un dispositivo útil para todos aquellos que no tengan una Smart TV pero quieran aprovechar los beneficios de esta. Una de las ventajas de comprar un centro multimedia de este tipo, en vez de una televisión inteligente, es que todos los contenidos que compramos y que asociemos a nuestra cuenta de Google puede ser reproducidos más tarde en este mismo Archos, en otro smartphone o tablet Android, o en cualquier otro centro multimedia que podamos asociar a nuestra cuenta de Google. En cambio, si la televisión la cambiamos por otra de otra marca, entonces la situación ya cambia. Por otro lado, si vamos de viaje o vacaciones, no podemos llevar la televisión, pero sí podemos llevar el Archos TV Connect. El precio, además, es de solo 139 euros. Cuenta con un buen procesador, un mando de control bastante bueno, y un funcionamiento al que no poner ninguna pega.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. eloy 21 May, 13 9:49

    se sabe si se puede rotear para que acepte disco duros de 2 teras, podrá leer en ntfs?

    tiene servicio de actualizaciones?

    saludos

    0
    1. Emmanuel Jiménez 21 May, 13 13:20

      Tiene servicio de actualizaciones. En el caso de los rooteos, todo depende de si algún desarrollador lo intenta, o si tienes conocimientos de desarrollo para probar algunos de los exploits que hay disponibles. En el caso de leer en NTFS, déjame que lo pruebe a ver.

      0