El Nexus Q vuelve a vivir, Google lo envía a certificación

Escrito por
Google
0

El Nexus Q no está muerto, y eso que parecía que sí. Yo mismo le di hasta el Google I/O 2013 como plazo para volver a la vida. Pensaba que si no llegaba en este evento, desaparecía para siempre. Pero estaba equivocado. Google ha enviando el que podría ser el nuevo Nexus Q a certificación. La FCC ya está revisándolo, y sería el nuevo centro multimedia de la compañía.

Allá en el pasado quedó el Nexus Q. Se presentó junto al Nexus 7, pero nunca llegó a venderse de manera oficial. Desaparecido hasta el momento, ahora parece que podría llegar a ser lanzado, aunque en una versión renovada y diferente. Al menos, si no se trata de un nuevo Nexus Q, se trata de un nuevo centro multimedia de la compañía, que vendría a tener las mismas funciones que el que se lanzó el año pasado.

Nexus Q

La noticia llega después de que los de Mountain View lo hayan enviado a certificación, que será llevada a cabo en la FCC. Ya sabéis que todos los smartphones, tablets y sistemas con Android o cualquier otro sistema operativo, y que cuenten con conectividad inalámbrica, tienen que recibir certificación antes de su llegada al mercado. Las compañías deben informar sobre los datos del mismo, y de hecho, esto es lo que ha permitido en el pasado que se conozcan las especificaciones de algunos terminales antes de su lanzamiento.

Hoy no tenemos especificaciones de ningún tipo, y lo único que sabemos es que la compañía lanzaría un centro multimedia. Ahora mismo se está probando para recibir certificación, lo que indica que está totalmente finalizado. Lo único que quedaría sería la presentación oficial del mismo y su lanzamiento al mercado. No sería raro que tuviéramos que esperar hasta el mes de septiembre, momento en que Google podría presentar la nueva familia completa, con smartphone, unos cuantos tablets, y el Nexus Q.

Nexus Q FCC

 

¿Contará con el mismo nombre? No lo sabemos. Lo que parece claro es que los de Mountain View han decidido apostar por un centro multimedia después de que las Smart TV no acaben de explotar. Tengamos en cuenta que un centro multimedia puede llevarse de vacaciones, puede conectarse a otra televisión e incluso a cualquier monitor. Descargar películas a una televisión nos limita, dado que solo se pueden ver en ella. Descargarlas a un Nexus Q permite que las veamos en cualquier lugar, y lo mismo se puede decir de la música e incluso los videojuegos. Se convertiría en una especie de videoconsola, y se podría controlar desde el smartphone o el tablet.

La única pega es que parece que esto ya se puede hacer con un smartphone, pero al final se han dado cuenta de que aunque es viable ver una película en la televisión que está almacenada en un smartphone, no es lo mejor. Los centros multimedia siguen siendo el estándar, y Google está decidida a lanzar el suyo propio, se llame o no se llame Nexus Q.