El Samsung Galaxy S4 Mini podría tener procesador de Qualcomm

Escrito por
Samsung
0

Hasta la fecha se había conocido del futuro modelo Samsung Galaxy S4 Mini algunas imágenes filtradas y, también, una lista de posibles especificaciones que tendría el terminal. No es poco, todo hay que decirlo, pero hoy se le añade los resultados en una prueba de rendimiento (benchmark) que tiene alguna sorpresa.

En la captura que se ha publicado, se pueden apreciar algunos detalles interesantes que viene a certificar algunas opciones que serían de la partida en el nuevo teléfono de la compañía coreana. Por ejemplo, la pantalla se confirma que tendrá una resolución de 960 x 540 y que la versión del sistema operativo será Android 4.2.2. Hasta aquí, se van confirmando las filtraciones anteriores.

Pero hay un detalle en concreto que es toda una novedad, y no es otro que el procesador. Hasta la fecha, se había pensado que el modelo elegido sería un Exynos… pero, si los datos filtrados en el benchmark son correctos, el modelo será de Qualcomm. Concretamente, sería un SoC de doble núcleo a 1,7 GHz (Krait) con una tarjeta gráfica Adreno 305. Toda una novedad e indicaría que el Samsung Galaxy S4 Mini no llevaría el componente fabricado por la misma compañía.

Benchmark del teléfono Samsung Galaxy S4 Mini

Otras características que se han podido conocer

Aparte de las comentadas anteriormente, otras especificaciones también se han filtrado gracias a los resultados en la prueba de rendimiento. Por ejemplo, se confirma que la conexión WiFi será dual (802.11n) y que la versión Bluetooth será la 4.0 (también se aprecia el soporte GPS, pero esto no es nada significativo ya que es lo normal). Es decir, que el Samsung Galaxy S4 Mini llega para cubrir, de nuevo, la gama de entrada y media/baja en el mercado.

Veremos cuándo se hace pública la llegada del Samsung Galaxy S4 Mini, que se espera que sea antes del verano, y si en esta ocasión su impacto en el mercado es mayor que en la versión anterior. Y, de esto, tendrá mucha culpa el precio con el que llegue el terminal… de ser bajo, es muy posible que sus ventas sean buenas, en caso contrario la cosa puede ser muy diferente.