Google Hangouts se actualizará con llamadas y Google Voice

Escrito por
Apps
1

Google Hangouts, la aplicación que conocimos en el pasado como Babel y que estaba dispuesta a ser una apuesta contra WhatsApp, sigue todavía sin ser un producto acabado, y así lo reconoce Nykhil Singhai, uno de los jefes de desarrollo de la app, cuando dice que pronto se actualizará con compatibilidad con el servicio Google Voice y con la posibilidad de realizar y recibir llamadas.

Y es que, ¿a quién se le ocurre lanzar un servicio que compite contra WhatsApp sin que este permita realizar llamadas? El propio Line, quien sí que ha conseguido ya obtener una gran cuota de usuarios, cuenta con llamadas VoIP, por lo que no parece lógico que Google Hangouts haya llegado sin la posibilidad de realizar llamadas. Una futura actualización solucionará ese problema, integrando Google Voice, el servicio que de momento solo está disponible en Estados Unidos, y que podría llegar a más países en la actualización a Google Hangouts. Veremos si es así. Este permite realizar llamadas de pago a números de móvil, pero con unos precios muy competitivos. Además, podríamos realizar llamadas gratuitas a otros usuarios de Google Hangouts. Aun así, hasta que no anuncien una actualización, todavía habrá que esperar.

Google Hangouts

Es algo común en Google

Es triste que así sea, pero es así. Son la antítesis de Apple. Google lanza muchísimos nuevos servicios, de los cuales después acaba cerrando o cancelando un porcentaje increíblemente alto. Servicios y productos que no llegan a triunfar en muchos casos. A veces podrá ser porque simplemente no tienen lugar en el mercado, y otras veces es porque no se han desarrollado lo suficiente antes del lanzamiento. Apple suele optar por lo contrario, aunque también han dado algún que otro patinazo. Por norma, solo anuncian un producto cuando está completamente acabada. En Google nos hemos encontrado casos de fracasos estrepitosos después de su lanzamiento. Un ejemplo es el Nexus Q, anunciado junto al Nexus 7, regalado a los asistentes al Google I/O 2013, y reservado por algunos compradores. Más tarde se canceló y no ha llegado al mercado. Otro ejemplo claro es Google Hangouts. Quizá si hubiera esperado podrían haber lanzado un servicio que de verdad fuera una alternativa a WhatsApp, pero tal y como lo han hecho solo parece una actualización de Google Talk a la que le han cambiado el nombre, y ya no tiene una fácil solución.

¿Y todo por qué? Por dos razones principales: porque WhatsApp pasó a ser de pago pero una gran cantidad de usuarios todavía no han pagado por su cuenta, y lo tendrán que hacer en los próximos meses, algo que debían aprovechar; y porque llegaba el Google I/O 2013, la conferencia para desarrolladores que celebran cada año. Pero sobre todo, porque así se trabaja en Google. Se invierte en muchos proyectos, se lanzan, se pone ilusión, y al cabo de un tiempo, si no han tenido éxito, se cierra, y no importa. Si importara, no se lanzaría tan pronto, y veríamos productos mucho mejores. De momento, queda esperar a que decidan actualizar Google Hangouts. Lo más triste es que aquellos que estemos dispuestos a seguir utilizando la aplicación seremos la minoría, y la mayoría seguirá en WhatsApp o Line. Pero es lo que ha elegido Google.

Google + – Nykhil Singhai


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Opinando 30 Jul, 13 6:15

    Gracias por el articulo, pero me parece mentira esta frase: ‘Es triste que así sea, pero es así. Son la antítesis de Apple.’ Entiendo el contexto. Pero ni de coña es asi.. Lo que demuestra tu gran desconocimiento.. Deberias indagar un poquito mas antes de lanzar esas sentencias. Por otro lado, yo diria: Gracias a dios son la antítesis de Apple.

    0