Jolla, el terminal con el nuevo sistema Sailfish OS ya es oficial

Escrito por
ROMS
0

Hoy llega hasta nosotros un terminal que acaba de ser presentado y que, aunque no lleva sistema operativo Android, nos resulta curioso por el hecho de que corre el sistema operativo Sailfish OS. El terminal recibe el nombre de Jolla, recibiendo así el mismo nombre de la empresa desarrolladora del nuevo sistema basado en el Meego de Nokia, pero que esta vez será compatible con aplicaciones Android.

Seilfish OS surge com variante del antiguo sistema operativo Meego que ya vimos en firmas como Nokia. Se suma así, como un sistema más a la familia Linux; por lo que funcionando bajo una máquina virtal de java, y corriendo bajo un núcleo Linux tal como lo hace Android, Seilfish OS (o lo que es lo mismo, el nuevo terminal Jolla) podrá correr las aplicaciones diseñadas para el androide.

Lo dicho, el Jolla ya es oficial y marca un precio de 399 euros. Como confirmaciones oficiales sólo conocemos este dato y el que confirma que el terminal será compatible con aplicaciones Android. Esto es una ventaja dado que nada más llegar al mercado, este terminal ya contará con miles de aplicaciones.

No sabemos cuándo tendrá lugar el lanzamiento comercial del Jolla, pero en la página Web de la firma ya podemos realizar la pre-reserva mediante la cual adquiriremos por tiempo limitado una camiseta y un bono de 100 euros que nos servirá para descontar del precio del dispositivo cuando vayamos a comprarlo.

Jolla: Especificaciones Técnicas

Aunque aún no se conocen el total de las características del Jolla, nos llegan informaciones que comentan que el terminal contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, un SoC de dos núcleos, 16 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante microSD, batería extraíble, una cámara de 8 megapíxeles, conectividad 4G y un dato curioso sobre la pantalla del terminal: según las condiciones de luz, esta cambiará el color de la interfaz para una mejor experiencia de usuario.

También conocemos los colores en los que el Jolla llegará al mercado, ya que es en el punto del diseño donde Jolla quiere destacar con su primer teléfono. Los colores disponibles serán azul claro, verde, blanco y naranja, y además las carcasas serán intercambiables.

Si estás interesado en este nuevo dispositivo que a pesar de declararse como claro rival de Android, bebe de sus aplicaciones, visita aquí su página Web.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios