Samsung acapara el 95% de los beneficios del mercado Android

Escrito por
Samsung
0

Tras el análisis de los beneficios de los fabricantes de terminales Android del primer trimestre de este año, Samsung se reafirma como líder en ventas indiscutible entre los fabricantes que se decantan por el sistema operativo, también líder, Android.  Pero este no es el dato que hoy destacamos: lo que llama la atención es que la firma sucoreana acapara el 94,7% de los beneficios del del mercado Android.

Confirmar que Android es el sistema operativo móvil que más vende hoy en día debería garantizar a los fabricantes que apuesten por el mismo un margen de beneficios considerable. Pero en la realidad esta premisa se está muy lejos cumplirse, porque según los últimos datos aportados por un estudio de Strategy Analytics, Android sólo es rentable si eres Samsung. De los 5,300 millones de dólares que se facturan en el mercado Android, 5,100 millones van sólo para la firma surcoreana.

Samsung

Suena disparatado, pero cuando observéis el gráfico mental que construye el dato de que Samsung acapara el 94,7% de los beneficios, dejando tan sólo un 5,3% de los beneficios a repartir entre el resto de firmas, entenderéis este mercado desigual que tiende hacia el monopolio. Detrás de Samsung, en segundo lugar, con tan sólo un 2,5% de los beneficios del mercado androide, nos encontramos a un LG que habiendo llegado a recopilar dicha porción tan escasa, considera haber cosechado grandes éxitos en el último trimestre, ya que ha dejado a firmas como Sony o HTC temblando: y es que estas firmas se reparten un triste 2,8% de los beneficios con otras como Huawei, ZTE, Acer, y todos los demás fabricantes que componen el total del mercado Android.

El monopolio de Samsung podría acarrear problemas para Android

La estrategia utilizada por Samsung para acaparar tal porción del mercado está siendo claramente la de fabricar modelos para todos los gustos, perfiles, y bolsillos; y es que de los 10 dispositivos Android más utilizados, 8 llevan la firma surcoreana.

Este monopolio podría acarrear problemas, ya no sólo para el resto de los fabricantes, sino también para el propio sistema operativo de Google, ya que la salida de muchas firmas ante este percal podría ser la de apuntarse a otros sistemas operativos con propuestas de hardware muy interesantes que despunten frente a los productos de Samsung. Y ante la amenaza de los nuevos sistemas operativos libres como Ubuntu Touch, Firefox OS y demás, que podrían vestir internamente a dichos terminales, Android podría empezar a perder popularidad, quedándose como sistema identificativo del Gigante Samsung.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios