Android 4.3, estas son algunas novedades de la nueva versión

Escrito por
Android
0

Ya va siendo hora de que Android de un salto más en su escala de versiones proponiendo nuevas funciones que refresquen la experiencia de uso tal como se lo merece un sistema como lo es el de Google, que hasta ahora ha venido renovándose con bastante frecuencia. De hecho ha sido siempre en el Google I/O donde hemos conocido una nueva versión del sistema, pero este año no hemos tenido esa suerte y ya esperamos al nuevo androide como agua de mayo.

La última actualización del sistema móvil más popular del mundo fue en octubre del pasado año 2012, donde vimos las novedades que traía Android 4.2 en una de sus actualizaciones dentro del rango Jelly Bean. Y es por eso que creíamos que el Google I/O sería la fecha adecuada para una nueva presentación, pero no ha sido así, por lo que la llegada del nuevo androide tiene que estar al caer.

Lo cierto es que a quien estábamos esperando hará unos meses atrás para el Google I/O, era a un Android 5.0 Key Lime Pie, cambiando así de numeración y de denominación. Sin embargo, las últimas informaciones divulgadas por Internet confirman que Google no está preparado aún para salir de Jelly Bean, por lo que la próxima actualización se corresponderá a un Android 4.3, que aunque no suponga grandes cambios para la plataforma, debería incluir novedades notables en el sistema.

Bluetooth Smart, nueva especificación que supone un considerable ahorro de energía

Aunque Google no se haya pronunciado en absoluto al respecto, ya se han filtrado algunos datos, por lo que ya podemos ir configurando por nuestra cuenta cómo podría ser el nuevo Android 4.3. Contamos con las características aportadas por la Bluetooth Special Interest Group, quien indican que el último Jelly bean aportará un nuevo sistema de conectividad bluetooth denominado Bluetooth Smart, muy mejorado frente a lo que Android venía ofreciendo hasta el momento para este tipo de tecnología. Este nuevo estándar consiste en un doble chip Bluetooth 4.0 que conseguirá minimizar todo lo posible el consumo energético en las transmisiones mediante Bluetooth, además de ofrecer una experiencia más estable en dichas transmisiones.

No hay muchos dispositivos compatibles con esta nueva especificación hasta el momento, pero algunos como el Nexus 4, son auténticas referencias. Por eso, otro de los datos aportados por la organización, es que el Nexus 4 tendrá soporte para este nuevo sistema Bluetooth de aquí a dos meses ¿Llegará así Android 4.3 junto al Nexus 4 de color blanco del que tanto se habla? Si fuera así, la fecha conjunta para ambos productos sería el 10 de junio, que es el día para el que se baraja el lanzamiento del nuevo modelo del Nexus 4.

Cámara 3.0, fotografías de mayor calidad y efecto 3D

La aplicación Cámara experimentará mejoras con la llegada de Android 4.3, que traerá la versión de la aplicación Cámara 3.0. Esta app aprovechará el aumento de potencia de las GPUs de los teléfonos de este año para sacarle todo el partido posible a las capturas fotográficas.

Camera 3.0 utilizará un modo de captura contínuo. Esto significa que cuando pulsemos el disparador no solo capturará una fotografía, sino que  capturará varias seguidas. La aplicación hará uso de varios algoritmos complejos, mezclando y descartando fotografías según convenga, hasta dar con la imagen más clara, y ofreciendo así una calidad muy superior en las capturas. Ofrecerá también la posibilidad de crear imágenes en 3D, para lo cual tendrá que exprimir al máximo el rendimiento de las GPUs, pues se necesita grandes dosis de potencia para renderizar una imagen en un tiempo que no resulte exagerado para el usuario. Por lo que Cámara 3.0 ofrecerá fotografías de mayor calidad además de los interesantes efectos 3D sin necesidad de doble objetivo.

Como hemos comentado, es muy posible que la nueva versión de Android no presente grandes novedades, puesto que los mayores cambios se experimentan cuando el sistema cambia de numeración y de nombre, por lo que, aunque lo que esperamos es una mejora bastante discreta, es muy posible que Google se esté guardando varias sorpresas interesantes para el nuevo sistema que seguro contará ya con los nuevos servicios de Google en serie, como HangoutsGoogle Play Music All Access o Google Play Game.

Google es una tumba con respecto a sus futuros productos, por lo que quién sabe lo que Android 4.3 puede estar escondiendo para el día de su presentación. Eso sí, de aquí a pocas semanas deberíamos tener noticias oficiales al respecto.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios