El Samsung Galaxy S4 Active contaría con un procesador de menor nivel

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S4 Active es el próximo gran terminal que lanzará la compañía surcoreana al mercado. Ya sabemos cómo será, pero todavía no conocemos exactamente cuáles serán las especificaciones técnicas del mismo, que deberían parecerse a las del buque insignia. Un nuevo rumor parece indicar que contará con un procesador de menor nivel, no será ni un Qualcomm Snapdragon 600, ni un Exynos Octa Core.

Los rumores en este momento son malos. Las primeras fotografías del terminal indican que ya son muchas las personas que conocen de su existencia y lo han visto, y los rumores en este momento podrían provenir precisamente de esas personas, por lo que cualquier ahora mismo pueden ser reales. Según estos, el nuevo Samsung Galaxy S4 Active no tendría un procesador como el del Samsung Galaxy S4, sino que contaría con uno de un nivel no tan alto. Ni un Qualcomm Snapdragon 800, por supuesto, ya que ni siquiera el buque insignia original lo lleva, ni un Qualcomm Snapdragon 600, ni un Exynos Octa Core. Parece que el procesador que tendrá el Galaxy S4 Active será un Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

Samsung Galaxy S4 Active

Si finalmente cuenta con este procesador, eso querrá decir que llevará el mismo que el Nexus 4 y el Sony Xperia Z, aunque la diferencia esencial estaría en que parece que en este caso tendrá una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Aun así, podemos afirmar que se trata de un gran procesador. En el caso del buque insignia de Sony, el rendimiento final del terminal es muy bueno, a pesar de no contar con lo último en procesadores.

El motivo por el que se ha optado por este procesador no queda claro. Es posible que para compensar el costo de la fabricación en aluminio y la resistencia al agua, se haya optado por un procesador más barato. Por otro lado, y esta opción también es muy probable, es posible que quieran marcar una clara diferencia entre el buque insignia original y el resto de los smartphones de la familia Galaxy. Así, el Galaxy S4 Active tendría algunas mejoras, pero también algunas desventajas. De momento solo queda esperar a una confirmación oficial por parte de la compañía, que no debería demorarse demasiado.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios