La aplicación de pago móvil Samsung Wallet ya es una realidad

Escrito por
Samsung
1

A principios de este mismo año, ya se anunció que Samsung estaba trabajando en una aplicación para realizar pagos con dispositivos móviles como teléfonos y tablets. Pues bien, la información era buena y se ha demostrado que es una realidad, ya que se ha comenzado a desplegar esta en países como Corea y EEUU.

Denominada Samsung Wallet y compatible con el sistema operativo Android, por ahora este programa sólo está disponible en las regiones antes mencionadas (aunque se espera que, poco a poco, llegue a otras localizaciones) y su descarga se realiza en la tienda propia de la compañía (Samsung Apps). Como se puede ver en la imagen que hay a continuación, su interfaz demuestra que es posible establecer hasta cuatro métodos diferentes de pago, incluyendo una asociación de tarjeta de crédito y, también, una específica de la propia desarrolladora.

Interfaz de la aplicación Samsung Wallet

El uso es sencillo, y la verificación se realiza mediante el uso de una contraseña o PIN. Además, llama la atención que aparte de los pagos, se incluye una opción que está disponible en Passbook de Apple, como son el uso de cupones y tickets especiales. Por lo tanto, aglutina diferentes opciones en una misma aplicación Samsung Wallet.

Terminales compatibles

No todos los terminales de Samsung son compatibles por el momento, y la propia compañía ha facilitado una lista con los que es posible el uso de Samsung Wallet. Son los siguientes: Galaxy S4, S3, Note, Note 2, Note 10.1 y, también, Galaxy S2 HD LTE. Otros modelos es posible que en un futuro y con las actualizaciones correspondientes sean también de la partida. Como queda claro, el uso de NFC viendo la lista de modelos que pueden utilizar la aplicación es una realidad.

Se ha confirmado la colaboración de VISA y MasterCard, por lo que su compatibilidad con las diferentes tarjetas de crédito está asegurada. Este movimiento de Samsung demuestra que el pago con dispositivos móviles es algo irreversible y que llegará, antes o después a todos los rincones… esperemos que lo haga rápidamente a España, ya que es una forma muy sencilla, segura y cómoda de poder comprar.

Vía: Engadget


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Elclinico 21 May, 13 18:46

    Tremendo Samsung

    0