Papyrus: App gratis del día

Escrito por
App del día
0

Las pantallas táctiles han dejado de lado los teclados físicos, al menos en lo que a smartphones se refiere. Sin embargo, el hecho de que sean táctiles no implica que podamos escribir en el papel, incluso aunque hablemos de tablets. No obstante, aplicaciones como Papyrus permiten que lo hagamos, y con mucha precisión si además tenemos un stylus compatible. Hoy es la App del día, y gratuita.

Si tenéis un tablet Android y alguna vez habéis ido a una reunión, o habéis ido a clase, os daréis cuenta de que intentar tomar notas con él no es tan útil como tomar notas en un papel. Pues bien, eso puede cambiar con una aplicación como Papyrus, y con un stylus compatible. Decimos lo del puntero, pero hay que destacar que no es necesario que sea un stylus compatible, puede ser cualquiera, o incluso podemos tomar notas con las manos, por lo que no hay que comprar ningún accesorio para esta aplicación. Nació, en realidad, como un proyecto para crear una aplicación de calidad en la cual tomar notas manuscritas. Es muy destacable que sea totalmente gratuita.

Papyrus

Una vez que tenemos la nota escrita, podemos guardarla en servicios como Dropbox, Evernote, e incluso enviarla al correo electrónico. Esto es genial, dado que podamos utilizarla como aplicación para tomar notas, pero después almacenar estas otro servicio. Si además tenemos un stylus compatible con esta aplicación, podemos sacar el máximo partido, dado que entonces podemos escribir con sensor de presión, para que la escritura sea más natural, así como otras funciones que podemos activar solo en el caso de algunos punteros.

Como hemos dicho, Papyrus es una aplicación gratuita que, aunque está especialmente diseñada para tablets, también puede ser descargada en smartphones para tomar notas. Está disponible en la tienda de apps Google Play.

Google Play – Papyrus


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios