Chrome versión escritorio actualiza con Google Now y búsqueda por voz

Escrito por
Google
0

Seguramente recordáis una de las nuevas utilidades que la gigante de Internet mostraba en su popular evento Google I/O y que  a nuestro de ver, resultaba de lo más interesante. Esta utilidad permitía a la versión escritorio de nuestro navegador Chrome utilizar la búsqueda de voz de Google Now de manera que nosotros pudiéramos hablarle directamente a Google. Pues bien, la actualización que lo permite ya ha llegado a Chrome.

Ya es hora de actualizar nuestro navegador Chrome, y más aún cuando la búsqueda de voz de Google Now se incluye en esta nueva versión estable de Chrome para escritorio que se corresponde con la versión 27.0.1453.93. Lo hemos estado probando, y la realidad es que por el momento el total de la utilidad no funciona tal como lo hacía en las demostraciones del Google I/O, donde el usuario activaba el servicio con un simple comando de voz “OK, Google”, y a partir de ahí comenzaba a dictarle indicaciones.

No, de momento no podemos jugar al coche fantástico con nuestro ordenador, aunque se nos haga la boca agua de solo pensarlo. Lo que se ha implementado por ahora en la versión escritorio es la búsqueda sencilla por voz en la propia página de búsqueda de Google. Para actualizar a la última versión y probarlo por nosotros mismos (si no ha actualizado ya), debemos ir al panel de Preferencias o Ajustes de Chrome y entrar en la sección “Ayuda“.

Captura de pantalla 2013-05-22 a la(s) 11.45.29

Dale unos segundos, porque nada más entrar en la sección Ayuda veremos que Chrome está buscando las actualizaciones. A los poco segundos nos dirá que está actualizado y nos pedirá reiniciar al navegador. Al volver a la misma pestaña veremos que nuestro navegador ya dispone de la última versión, como en la imagen de arriba. Ahora debemos acudir a nuestra página de búsquedas de Google, ya sea www.google.com o www.google.es, y veremos que la caja de búsqueda aparece de la siguiente manera, con un icono de un micrófono a la derecha que pulsaremos para indicarle las búsquedas por voz a nuestro Chrome.

Captura de pantalla 2013-05-22 a la(s) 11.30.17

Eso sí, tendremos que dar permiso a Google para utilizar nuestra micrófono en la notificación que aparecerá en forma de barra en la parte superior del navegador. La nueva versión ya está disponible para Windows, Mac y Linux,  y trae además otras novedades como la mejora de velocidad que según Google se apreciará en un 5%. También se da a conocer una API de sincronización de datos para las aplicaciones de Chrome que se sincronizarán a través de Google Drive.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios