Huawei prepara un rival para el Samsung Galaxy Note 2

Escrito por
Huawei
3

La compañía china, que está en el punto de mira de la Comisión Europea por estar lanzando smartphones con precios no competitivos, parece estar preparada para seguir lanzando terminales. El último del que se ha oído hablar sería el Huawei G610-C00, que sería el nuevo rival para el Samsung Galaxy Note 2 y para su sucesor, el futuro Galaxy Note 3.

La principal diferencia que existiría entre estos dos terminales, entre el que es actualmente uno de los buques insignia de la compañía surcoreana Samsung, y el nuevo que lanzaría Huawei, es que el smartphone de los chinos contaría con un procesador MediaTek de cuatro núcleos. No es que sea un procesador de mala calidad, pero normalmente las compañías optan por chips de MediaTek cuando quieren reducir los costos de fabricación de los teléfonos móviles. En realidad, podemos esperar que el rendimiento de un procesador MediaTek sea inferior al de un procesador Qualcomm o al de un Exynos. En cualquier caso, sigue siendo un chip de cuatro núcleos que funcionaría bastante bien, dependiendo del software y la interfaz del Huawei. Además, iría acompañado de una memoria RAM de 1 GB, que no llega a ser la memoria RAM que llevan los terminales de gama alta, por lo que podemos esperar que este nuevo Huawei sea en realidad de gama media.

Huawei

La pantalla del smartphone sería de 5,4 pulgadas, por lo que sería prácticamente como el Samsung Galaxy Note 2, aunque la diferencia con el Galaxy Note 3 podría ser muy más notable. La resolución de la pantalla sí que demuestra que es de gama media, ya que es de 960 por 540 píxeles, no llegando ni siquiera a ser de alta definición. La batería, por su parte, sería de 2.150 mAh, más que de sobra para dar autonomía a un terminal con una calidad de pantalla de este tipo. En cuanto a los últimos detalles conocidos, parece que la cámara será de cinco megapíxeles, y contará con el sistema de audio DTS.

No se conoce ni el precio ni la fecha de lanzamiento de este nuevo smartphone, por lo que no podemos augurar cuándo llegará al mercado. Es más, con las investigaciones que Europa va a comenzar de la compañía, los lanzamientos podrían verse limitados. Como siempre, todavía habrá que esperar, aunque si finalmente se acaba lanzando en España, es fácil que su precio supere los 200 euros sin llegar a los 300 euros. Un gran precio en cualquier caso.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Luis 23 May, 13 8:45

    Pero cómo va a ser competencia del galaxy note si no tiene un stylus??
    De verdad, hay que informarse un poco, y no tirar de comparativas de datos

    0
  2. Manuel Moliner 23 May, 13 21:03

    El Note 2 es genial tal y como es, yo compre el mio a buen precio en Kingonline-tech.com por solo 220€

    0
  3. Noelia García 18 Jun, 13 19:52

    La Note 2 no tiene rival, me compre la mia hace poco en Kingonline-tech.com y doy fe de lo buena que es y lo bien que va

    0