LG Optimus GJ, la versión resistente al agua del buque insignia

Escrito por
LG
0

Cuando la compañía surcoreana parecía preparada para lanzar un nuevo insignia, sorprenden con el lanzamiento oficial hoy de un nuevo smartphone, uno que será como el LG Optimus G, pero con la característica de que es resistente al agua. Este nuevo terminal tendrá como nombre LG Optimus GJ y no conocemos cuándo podría ser lanzado en el resto del mundo.

Y es que las previsiones son que el LG Optimus GJ llegará a Taiwan, y será este el primer mercado en el que se venderá. Lo más lógico es pensar que no será el único, pero si vemos los antecedentes de la compañía a la hora de lanzar smartphones, nos damos cuenta de que suelen tardar bastante en acabar llevando sus terminales al resto del mundo, y sobre todo a Europa. EL precio que tendrá el smartphone en Taiwan es de 600 dólares y estará en el mercado a partir del mes del próximo mes de junio.

LG Optimus GJ

Este nuevo LG Optimus GJ será igual que el buque insignia, aunque con la característica de ser resistente al agua. Por así decirlo, LG ha seguido el mismo camino que Samsung con el Galaxy S4 Active, lanzando un segundo smartphone, diferente al buque insignia, que es resistente al agua. Eso sí, este patrón de actuación hace que otras alternativas, como el Sony Xperia Z, sean grandes rivales, dado que combinan especificaciones de alta gama, con la resistencia al agua.

También hay ligeras diferencias con respecto al nuevo smartphone que Samsung está a punto de lanzar, como que el LG Optimus GJ no contará con algunas especificaciones peores que las del buque insignia, sino que será igual, algo que no ocurre con el Galaxy. Estará disponible en dos colores distintos, negro y rojo. En lo que respecta al resto de características, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas que es de alta definición pero no llega a ser Full HD 1080p, siendo 720p. Además, el procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, acompañado por una memoria RAM de 2 GB. En realidad, es como el Nexus 4, pero con ligeras mejoras, y con un precio muy diferente.

A la espera quedamos de conocer cuáles son los planes de la compañía para su lanzamiento internacional y, sobre todo, en el mercado europeo y español. Aunque, sabiendo cómo suelen actuar, podemos esperar unos cuantos meses todavía.