ThatsaPC, utiliza WhatsApp en el PC sin necesidad de emular Android

Hasta ahora, para llegar a correr de alguna manera WhatsApp desde nuestro PC, teníamos que instalar algún emulador Android para así correr Whatsapp desde una máquina virtual y además, hacernos con algún número de teléfono virtual del estilo Fonyou. Pues bien, un grupo de desarrolladores ha conseguido ejecutar WhatsApp en un PC sin necesidad de emular el sistema. El nombre de la utilidad es ThatsaPC, y a continuación os contamos los pasos necesarios para su instalación.

Nuestros amigos de Redes Zone han conseguido hacerse con este proceso para hacernos la vida más fácil a los que más horas pasamos frente a la pantalla del ordenador. Y es que eso de cambiar del ordenador al móvil y viceversa dependiendo del canal que utilice la gente para contactar con nosotros, se puede volver muy pesado. Para ello llega ThatsaPC, el WhatsApp que se instalará en nuestro PC sin necesidad de emuladores. Os dejamos un vídeo a continuación que demuestra su funcionamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

ThatsaPC ya puede correr tanto en Windows como en Linux (32 y 64 bits), y ya está disponible para su descarga, aunque según sus creadores aún consideran que se encuentra en fase alpha por lo que irán subiendo las versiones mejoradas con funciones añadidas de manera progresiva a su página Web. Una de las ventajas del programa es que, al pedirnos el IMEI, de nuestro teléfono, los servidores de WhatsApp no nos banearán la cuenta como sí ocurría con los emuladores.

Lo que ThatsaPC nos ofrece hasta el momento sin las siguientes funciones:

  • · Conversaciones que se desarrollan de manera fluida
  • · Una interfaz sencilla y rápida que de momento permite conectarnos y añadir contactos
  • · Soporta nick y estado
  • · Deja guardados nuestros contactos en el PC para no tener que importarlos cada vez que abramos ThatsaPC

Instalar ThatsaPC en un ordenador con Windows

Para instalar ThatsaPC debemos ir a su página web principal y en la parte superior, hacer click sobre Download ThatsaPC. Es importante anotar que el programa se puede instalar como “portable”, esto es, des un disco duro, un Pen Drive, etc. en vez de instalarlo en nuestro ordenador. Pero esto es a elección del usuario.

Pinchamos en “Las descargas las puedes encontrar en”, o si la página la vemos en inglés en ““You can get download links here”, y elegimos nuestra opción de descarga.

El archivo que descargaremos para instalar ThatsaPC en Windows será un .zip que tendremos que descomprimir. Una vez descomprimido veremos los siguientes archivos:

Ahora debemos hacemos doble click sobre el archivo llamado “thatsapc” y entonces, nos aparecerá la pantalla de login.

ThatsaPC nos pide el nick que vayamos a utilizar, el prefijo de nuestro país, que en nuestro caso español será +34, nuestro número de teléfono, y atención a lo más importante o ventajoso de este programa: nos pide el IMEI de nuestro teléfono. Es gracias a esto que ThatsaPC no sea baneado por WhatsApp como ocurría en los emuladores, ya que así no pueden detectar que se trate de una aplicación para PC, sino que parecerá que lo hemos instalado en otro teléfono más.

Una vez hagamos Login, veremos la pantalla de ThatsaPC completamente vacía. Así que lo que toca es ir añadiendo nuestros contactos. Para ello pulsamos en “menú” y “añadir contacto“. Ahora veremos una ventana donde introduciremos el nick, el prefijo y el número de teléfono de la persona con la que queremos hablar.

Ya podemos empezar a hablar con esta persona en tiempo real, y sin tener que utilizar el móvil para contactar con ella a través de WhatsApp. La interfaz ahora se verá así.

Ya está. Podemos utilizar WhatsApp en nuestro PC. Inténtalo y cuéntanos cómo lo ves, teniendo en cuenta que es un programa en fase alpha a cuyos programadores aún les queda mucho por hacer.

Compártelo. ¡Gracias!

  • http://www.facebook.com/manuel.salazar Manuel Salazar

    Hola Pilar, no sirve, creo que esta ya fuera. y tengo duda si mis datos han sido comprometidos.

    • fbb

      si mejor que borre la noticia

    • pirata-morgan

      Claro que si para eso es este programa para que puedan obtener toda tu información e identidad, cuidado esto esta pasando con muchos de estos programadores mucho ojo.

  • Berta

    Qué es el Nick???

  • julio cesar

    no sirve pongan algo bueno

  • PirataMorg

    sean originales, che..al menos hubieran buscado un nombre mas cool, en lugar de whatsapp le ponen Thasap…NAAAAAAAAAAAA!!! deberian ponerle Fuck Up

  • IO

    Inutil, y datos comprometidos, mejor que lo borren

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014