Adonit Jot Pro, el mejor stylus que hay en el mercado

Escrito por
Accesorios
0

Las pantallas táctiles han cambiado muchísimo. Las antiguas pantallas resistivas quedaron atrás en pro de las pantallas capacitivas, mucho más precisas y con un funcionamiento muy bueno. Es curioso, porque siendo “mejores”, es más difícil encontrar un stylus preciso, hasta ahora, que tenemos el Adonit Jot Pro, el que yo considero mejor stylus del mercado en este momento.

Es una opinión personal, está claro, y no podréis tomar una decisión sobre él hasta que hayáis probado el mismo, pero la diferencia entre este y un stylus capacitivo cualquiera es inmensa. Hasta el momento los que había disponibles eran muy poco precisos. Y no es fuera baratos, es que no podía mejorarse. Las pantallas capacitivas funcionan de una manera muy concreta, diferente a las resistivas. Cuando tocamos en la pantalla, actuamos de puente eléctrico, y la electricidad que sale de la pantalla atraviesa nuestro dedo y llega hasta el otro lugar de la pantalla. Por ello, cuando llueve y caen gotas de agua sobre la pantalla, el funcionamiento del smartphone es muy malo. Aunque parezca mentira, esto es lo que hace que las pantallas capacitivas funcionen y respondan mucho mejor que las pantallas resistivas. Ahora bien, también es cierto que es necesario una superficie de contacto mayor, y por ello los stylus hasta ahora eran mucho más imprecisos.

Adonit Jot Pro
No obstante, Adonit ha desarrollado el Adonit Jot Pro, uno de los mejores protagonistas de una colección que han lanzado al mercado. El Adonit Jot Pro destaca por ser, de todos, el más completo. Aunque no es el más costoso de la marca, sí que tiene una serie de detalles muy destacable. Como cualquier Adonit, no cuenta con una superficie de contacto, sino con un único punto, por lo que su precisión es máxima. Este punto es de metal, obviamente, pero no ralla la pantalla, porque tiene una pieza circular transparente que es la que contacta con la pantalla. Esta pieza tiene varias funciones, pero entre ellas está la de estabilidad el stylus y la de que siempre se mantenga a la misma distancia de la pantalla, aunque inclinemos el puntero. Y es que, una de las cosas más destacables de los Adonit Jot Pro es que no importa que angulemos el lápiz, en ninguna de las direcciones, la pantalla sigue detectándolo igual.

Adonit Jot Pro

El Adonit Jot Pro está fabricado en aluminio, y solo al cogerlo ya se nota que cuenta con un peso bastante bueno, que nos permite trabajar con él muy bien. Pero hasta el último detalle está bien cuidado. La mitad del lápiz está recubierta de una capa de goma, para que sea mucho más manejable. Cuenta con un capuchón que protege el stylus. Y es que, debemos tener en cuenta que es preciso, pero que también es fácil de romper si se lleva un golpe contra el suelo. La pequeña pieza de metal en la que va el puntero, se puede quitar, e incluso se puede sustituir en caso de rotura. Y lo mismo ocurre con la pieza de plástico. El capuchón enrosca con el resto del Adonit por medio de una rosca metálica. Y justo al final de la rosca cuenta de nuevo con un trozo de goma, para que el cierre sea perfecto y quede a presión. Cuando utilizamos el Adonit Jot Pro, podemos dejar el capuchón en el final del lápiz, donde hay otra rosca metálica. Además, está rematado con el nombre del puntero, Jot Pro, y la marca, Adonit, en el lado opuesto.

Adonit Jot Pro

Pero todo ello sin olvidarnos de un detalle, y es que está magnetizado. Esto es ideal si tenemos un smartphone o un tablet que cuente con una zona magnetizada, ya que podemos dejarlo ahí si nos cansamos de escribir o de dibujar. Lo mejor de todo, eso sí, es que tiene un precio bastante económico, costando tan solo 30 euros. Actualmente, en España, podéis comprarlo en la tienda Octilus. También cuentan con accesorios para iPhone, fundas para smartphones, Fundas Galaxy S3, auriculares, Fundas Xperia S, etc.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios