Cómo instalar AOKP Jelly Bean 4.1 en un Sony Xperia S

Escrito por
Sony
4

La actualización para el Sony Xperia S a Android 4.1 Jelly Bean está a punto llegar, según hemos podido saber en los últimos días. No obstante, los que tengáis el smartphone rooteado y con el bootloader desbloqueado, no tendréis que esperar más, dado que es posible instalar la ROM AOKP con Android 4.1 Jelly Bean en el Sony Xperia S. Os contamos cómo podéis realizarlo.

Características de AOKP

AOKP es una de mis Custom ROM preferidas. Básicamente, tiene el mismo aspecto que las versiones Stock de Android, que son las que tienen los Nexus, así como CyanogenMod. De hecho, AOKP está basada en CyanogenMod. Sin embargo, cuenta además con algunas características que lo diferencian de estas, que permiten personalizar la ROM, y con configuraciones que vienen de serie. Es decir, podemos simplemente acudir a Ajustes y ya encontraremos todas estas posibilidades de configuración, sin tener que descargar nuevas aplicaciones. Algunas de las cosas con las que cuenta son las de modificar toda la barra de notificaciones, permitiendo sustituir el icono de la batería, o el de la cobertura, por los valores o el porcentaje de esta. Asimismo, se puede ocultar el reloj, o se puede centrar. Yo lo llevo centrado, por ejemplo. Además, puede cambiarse el color de estos elementos, haciendo que todos esos iconos de la barra pasen a ser verdes, o blancos. Pero como estas hay otras miles de cosas, yo llevo la batería en forma de una línea de unos cuantos píxeles que va de izquierda a derecha. Cuando completa toda la anchura del smartphone, es que la batería está totalmente cargada. Según se va descargando, la barra cada vez es más pequeña. Son solo unos pequeños detalles de una gran cantidad de cosas. Personalmente, me parece muy útil la posibilidad de personalizar el LED de notificaciones para cada aplicación, y de elegir cómo debe comportarse. Es verdad que todo esto se puede conseguir con otras aplicaciones, pero en AOKP viene todo de serie.

Sony Xperia S

Desventajas de AOKP

Quizá el mayor problema de esta Custom ROM es que es algo inestable en el Sony Xperia S. Por eso, algunas veces falla, sobre todo en lo relacionado con la cámara y las fotografías. También se producen de vez en cuando cierres del launcher, pero nada demasiado grave. Ha mejorado mucho con la última versión.

Cómo instalar AOKP

La última vez que publiqué un artículo sobre mi smartphone, algunos preguntaron por la ROM y por cómo instalarla. Hay que decir que no es fácil encontrar esta versión, dado que el equipo de desarrolladores que se dedica a portar AOKP a Xperia ha migrado su página web, y no está bien posicionada. Sin embargo, lo que he hecho es subir mi propia ROM a Mega, al conocido servidor de descargas, para que todos podáis instalarla. El procedimiento que hay que seguir es simple.

  1. Realizar una copia de seguridad para no perder los datos (Opcional). Podéis optar por una copia de seguridad completa de todos los datos, o solo por una copia de los contactos, algo que podréis conseguir con el propio Google.
  2. Descargar la ROM AOKP de Mega.
  3. Trasferir la ROM a la memoria SD del smartphone.
  4. Reiniciar el smartphone en modo Recovery.
  5. Realiza un Wipe Data/Factory Reset (se encuentra en la pantalla inicial).
  6. Realiza un Wipe Cache Partition (se encuentra en la pantalla inicial).
  7. Realiza un Wipe Dalvik Cache (se encuentra en Advanced).
  8. Ahora acudimos a la opción Install Zip from SD Card (se encuentra en la pantalla inicial)
  9. Entonces seleccionamos Choose Zip from SD Card (seleccionar Zip de la tarjeta SD).
  10. Y finalmente, buscamos el archivo en la carpeta de la tarjeta SD en la que lo hemos guardado.

Es simple, pero necesitaremos ser Root y tener el Bootloader desbloqueado, algo de lo que ya hemos hablado en el pasado bastantes veces.

Descargar AOKP con Android 4.1.2 Jelly Bean


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. sony decepcion 24 May, 13 7:34

    Estaremos en contacto…

    0
  2. brian 24 May, 13 10:13

    No me funciono el celular no prendio nunca

    0
  3. Jaime Cardozo 25 May, 13 21:23

    hola como le instalo los gaps???

    0
  4. brian 26 May, 13 23:15

    Siiiiiiiiiiiiiiiiii ahora si me funco jojojojojojojo muchas gracias y lamento posteriormente con decir que no funciona…. PUEJ FUNCIONA!!!

    0