Google Drive recibe una actualización y cambia su interfaz de usuario

Escrito por
Apps
0

Poco a poco, Google va ofreciendo mejoras en todos sus servicios que ofrece de forma gratuita a los usuarios. En esta ocasión le ha “tocado” a la aplicación destinada al almacenamiento en la nube Google Drive… un anuncio que se realizó en el evento para desarrolladores y que paso algo inadvertido.

Pues bien, una de las grandes novedades de la nueva versión de Google Drive es que su interfaz de usuario ha cambiado bastante y, por lo tanto, se pasa de una exclusivamente funcional a otra más atractiva e intuitiva. Un ejemplo de esto es que las carpetas están en un apartado específico y los archivos en otro, por lo que es mucho más sencillo llegar hasta donde se necesita. También se puede cambiar de una vista en forma de listado a una de icono con previsualizaciones… lo que hace más fácil encontrar lo que se busca al ser mucho más intuitivo el proceso.

La verdad es que ahora la aplicación es mucho más funcional en su uso y, además, como se ha incluido la opción de poder descargar una copia de un archivo al dispositivo para cuando se está sin conexión, ahora es mucho más útil el tener almacenada información en Google Drive (si se realizan cambios en el fichero, se sincronizan automáticamente al establecer conexión).

Actualización de la aplicación Google Drive Nueva interfaz de Google Drive

Otras opciones que se han incluido

Aparte de las habituales correcciones de funcionamiento que son intrínsecas al actualizar una aplicación en Android, se han añadido ciertas funcionalidades que son interesantes. Una de ellas, y quizá la que más llama la atención, es la posibilidad de “escanear y convertir en PDF”. En decir, que se hace una foto con la cámara del teléfono o tablet y Google Drive lo convierte de forma directa en un PDF… muy útil a la hora de trabajos colaborativos o para enviar a lugares importantes que necesitan documentos que ofrezcan gran compatibilidad.

Finalmente, también es importante comentar que ahora Google Drive incluye compatibilidad con impresión en la nube, lo que permite utilizar de forma automática impresoras inalámbricas sin necesidad de tener que usar de por medio ordenadores portátiles o de sobremesa.

En definitiva, una actualización que para nada es menor ya que las novedades que se incluyen en Google Drive, que se puede descargar de forma gratuita en este enlace, son muy importantes y le otorgan nuevas opciones de uso. Esto se viene a sumar al anuncio que ayer se conoció respecto a las mejoras en Chrome, como te contamos en Android Ayuda.