Haz que tu Android sea como las Google Glass

Escrito por
Google
0

Las Google Glass han llegado, si no para quedarse, al menos sí para que los desarrolladores tengan mucho trabajo. Uno en concreto ha conseguido portar el launcher de las gafas inteligentes. Ya sabéis que el launcher es una aplicación con formato .APK. Instalándola en nuestro smartphone o tablet podemos conseguir la interfaz de las Google Glass. Simple como instalar una aplicación.

En primer lugar, hay que especificar que no está funcionando en todos los terminales, y en aquellos que lo hace no tiene por qué funcionar de manera perfecta. No obstante, no hay ningún riesgo al instalar la aplicación, ya que es tan simple como desinstalarla para que todo vuelva a funcionar de manera correcta. La aplicación, el launcher de las Google Glass, ya ha sido testeado en un Nexus 7 en un HTC One. Lo más lógico es que, cómo mínimo, pueda instalarse en el smartphone o el tablet, ya que el formato es el mismo que el de cualquier otra aplicación.

Google Glass

No solo se ha portado la aplicación del launcher, denominada Glass Home, sino también las aplicaciones de Cámara y Google Maps, por lo que podremos tomar fotografías y navegar por los mapas de Google utilizando los comandos de voz. Y es que precisamente una de las características más destacables de este launcher es que se puede controlar por medio de la voz, al igual que las gafas. ¿Queréis haceos una idea de lo que sería el funcionamiento de las Google Glass? Ahora es posible. Lo primero que debéis hacer es descargar e instalar la aplicación Glass Home. Después de haber instalado esta, entonces tendréis que instalar las de Cámara y Maps. Los enlaces están al final del post.

Solo comentar dos detalles. Por un lado, es necesario tener activa la casilla que permite instalar aplicaciones desde Orígenes desconocidos y que encontraréis en Ajustes > Seguridad. En segundo lugar, para desbloquear el launcher, solo tendréis que decir “ok glass”.

Descargar Google Glass HomeGoogle Glass CámaraGoogle Glass Maps